Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edesur
Edesur

Administrador de Edesur revela encontró una mafia entre contratistas y empleados

Morrison explicó que estructuraron esquemas ilegales de cobros de energía por fuera de la empresa

Expandir imagen
Administrador de Edesur revela encontró una mafia entre contratistas y empleados
Milton Morrison, administrador de Edesur. Fuente externa

El administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison, reveló que encontró una mafia interna con contratistas y empleados que estructuraron esquemas ilegales de cobros de energía por fuera de la compañía.

Morrison expresó que han descubierto varios casos así y de igual manera se encuentran sancionando y desvinculando a las personas involucradas.

Explicó que el reto más importante de cualquier empresa distribuidora es el combatir la cultura de hurto y robo de energía y de no pagar la factura.

Aseveró que la pandemia ha impactado de manera económica, trayendo como consecuencia que en los últimos meses 700 o más clientes comerciales e industriales han dado de baja a su servicio, declarando que no pueden pagarlo, pero que muchos han ido a la ilegalidad y que actualmente se encuentran trabajando para romper con ese esquema y llevar a esos usuarios a clientes.

En otro orden, el funcionario aclaró que el año pasado el déficit financiero fue menor por el efecto de la pandemia y que este año se proyecta quedar muy por debajo de 2018 y 2019 ya que han empezado a trabajar en un esquema de eficiencia.

Declaró que el déficit de la distribuidora fundamentalmente viene dado por el subsidio a la tarifa, ya que la gente entiende que son las empresas que son deficientes y que es el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Hacienda que tiene que darle un dinero.

“El Estado nos subsidia a nosotros como clientes para que no paguemos una tarifa más alta y se lo transfiere a las empresas distribuidoras”, detalló.

Morrison ofreció estas declaraciones durante una entrevista realizada en el programa “Una nueva mañana”, conducido por Colombia Alcántara y transmitido por Teleradio América.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.