Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Aseguran zona franca de Higüey generaría unos tres mil empleos directos

La información fue ofrecida por el diputado Francisco Villegas

Expandir imagen
Aseguran zona franca de Higüey generaría unos tres mil empleos directos
La apertura del Parque Industrial de Higüey podría generar entre tres mil y cuatro mil empleos directos (Fuente externa)

La apertura del Parque Industrial de Higüey podría generar entre tres mil y cuatro mil empleos directos, según indicó este martes el diputado y presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno, Francisco Villegas.

Villegas dijo que el jueves pasado, junto al también diputado Pireo Solimán y el senador Virgilio Cedano, se reunió con Ulises Rodríguez, director general de Proindustria en su despacho, y el lunes vino al municipio a dar respuestas.

“La apertura de las zonas francas sería algo grandioso para Higüey, y el señor presidente de la República le encomendó un mandato para que ayudara en esta obra”, detalló el legislador.

Agregó que los legisladores de esta provincia están unidos por esta provincia La Altagracia, abogando porque lleguen obras que sirvan de beneficio para esta demarcación turística.

Ulises Rodríguez indicó que vino a Higüey a dar seguimiento al rescate de esta obra que el presidente Abinader anuncio en su visita a Punta Cana recientemente.

“Ya se iniciaron los trabajos de adecuación del parque Industria de esta ciudad que estaba en ruinas y cerrado”, indicó.

La visita de Ulises Rodríguez a Higüey se enmarca en el programa intensivo que está ejecutando Proindustria para rescatar y remozar los parques industriales del país.

El dato

El Parque Industrial de Higüey no funciona desde el año 2006 y diez años después, en 2016, el Ayuntamiento de este municipio, junto al Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), firmaron un acuerdo interinstitucional, con la finalidad de desarrollar el proyecto de construcción de un mercado municipal y una plaza artesanal dentro de los terrenos de la zona franca de esta ciudad. Los trabajos iniciaron, pero no se llegaron a concluir.

En el acuerdo, que fue firmado por la directora de Proindustria de ese entonces, Alexandra Izquierdo, y la alcaldesa Karina Aristy, se determinó que se emplearían unos 10 mil 371 metros cuadrados del parque y que el proyecto tendría una inversión de 120 millones de pesos.

En el 2020, en pleno apogeo de las contiendas electorales, el candidato a senador por La Altagracia y asistente del presidente Danilo Medina, Robert De la Cruz, reinició los trabajos del mercado municipal en los terrenos de Proindustria. La obra, según de la Cruz, estaría lista en ocho meses, promesa que, posteriormente, fue olvidada.

TEMAS -