Turismo

Asonahores: “Es contraproducente pedir más restricciones en aeropuertos y zonas turísticas”

  • El gremio indicó que los datos de salud indican que los polos turísticos tienen la incidencia de la pandemia bajo control
Santo Domingo
El presidente de la Asociación, Rafael Blanco Tejera (Fuente externa)

La Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores) calificó este jueves como “contraproducente” que se pida aumentar las restricciones en los aeropuertos o zonas turísticas del país, al tiempo que llamó a la unidad de todos los políticos del país para que el sector pueda seguir recuperándose.

El gremio indicó que los datos de salud indican que los polos turísticos tienen la incidencia de la pandemia bajo control gracias a los correctos protocolos que se han aplicado.

“El gobierno ha manejado bien la pandemia, nuestro sector turístico se está recuperando mejor que todo el Caribe, por lo que debemos seguir aplicando los protocolos como hasta ahora, para que siga esa tendencia y podamos continuar abriendo habitaciones y recuperando empleos", indicó en un comunicado el presidente de la Asociación, Rafael Blanco Tejera.

El empresario dijo que además los indicadores muestran cómo en los polos turísticos del país la positividad del COVID 19 está controlada.

“Todos los sectores políticos y empresariales lo que debemos hacer es unirnos y seguir apoyando la recuperación del principal pulmón de nuestra economía; además de continuar con las campañas de vacunación y el continuo seguimiento a los protocolos sanitarios.", afirmó Blanco Tejera.

Asonahores aseguró que los controles establecidos en los aeropuertos dominicanos son correctos y seguros, y que los turistas salientes del país muestran indicadores casi nulos en materia de positividad al COVID 19.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito manifestó previamente que “preocupa que sigue sin establecer ningún control en los aeropuertos ni en las fronteras del país”.

Comentar/Ver Comentarios