Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Codopyme sobre aumento del pan: “Es un grupito buscando pescar en río revuelto”

Dijo que industriales de la harina harían una rueda de prensa aclarando el tema

Expandir imagen
Codopyme sobre aumento del pan: “Es un grupito buscando pescar en río revuelto”
El precio actual de pan es de RD$5.00 la unidad. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Luis Miura, informó la noche de este lunes que el anuncio del aumento del pan no es cierto y aseguró que “es un grupito buscando pescar en río revuelto”.

“No tiene justificación el aumento de un 100 % del precio del pan, porque los aumentos que se han registrado en la harina, la grasa y la leche no lo justifican”, expresó Miura.

Según datos obtenidos por Diario Libre, en las próximas horas la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih) podría realizar una rueda de prensa aclarando todo este tema.

Además, dijo que el anuncio realizado lo hacen personas no autorizadas de la Umpih.

Productores de la Umpih se han reunido desde hace días en busca de consenso sobre el precio que tendrá el alimento.

Hoy tuvieron un encuentro con representantes de Villa Mella y ayer con los del municipio Santo Domingo Oeste; las reuniones seguirán en diversos puntos del país, de acuerdo a Francisco Capellán, expresidente de la Umpih.

“Va a haber un aumento, eso es verdad... todavía no se ha dado cuál será el precio, nos estamos poniendo de acuerdo porque la Umpih, como organización, no puede decir que el pan será vendido a tal o cual precio por una situación de ley”, explicó.

TEMAS -
  • Comercio
  • precios
  • Pan

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.