Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Conductores acuden a estaciones de combustibles antes del alza de casi 10 pesos a gasolinas

En varias estaciones de la capital se observaron filas de vehículos

Luego del Gobierno anunciar un aumento de casi 10 pesos por galón a las gasolinas regular y prémiun, algunas estaciones de combustibles registraron este viernes un flujo considerable de conductores.

En un recorrido realizado por este medio, se constató hileras de vehículos en algunas bombas, como también se conoce en la República Dominicana a los establecimientos donde se venden combustibles.

Las filas de los conductores para adquirir los combustibles llegaban, en ocasiones, hasta las avenidas, empeorando el tránsito que en la tarde se dificulta más.

La mayoría de los precios de los combustibles registrarán a partir de mañana sábado 27 de febrero, hasta el 5 de marzo, un incremento, dijo el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Por tanto, la gasolina premium se despachará a RD$242.10 el galón, para un aumento de RD$9.00 y la regular a RD$228.50, registrando un alza de RD$9.50 por galón.

En tanto, el galón de gasoil óptimo estará disponible a RD$197.50, marcando un aumento de RD$7.20, en cambio el regular se venderá a RD$181.60, tras registrar un aumento de RD$6.20.

El gas licuado de petróleo (RD$ 128.10) y el gas natural (RD$28.97, por metro cúbico) se comercializarán al mismo precio de la semana laboral que concluye.

Industria y Comercio dijo que las gasolinas iban a aumentar sus precios a más de 19 pesos.

Explicó que esto no sucedió tras el Gobierno asumir el 50 % del alza en el precio de dichos combustibles

La institución explicó que asumió la mitad del precio a pesar de la situación que vive Texas, Estados Unidos, con el cierre de refinerías debido a una tormenta de nieve y el recorte de producción mundial que elevó el precio del barril del crudo por encima de los 63 dólares.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.