×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Importadores de bebidas alcohólicas instan a la ciudadanía a consumo responsable en Semana Santa

Realizaron una campaña de concienciación para exhortar a las personas al consumo moderado de alcohol, evitando riesgos para la salud

Expandir imagen
Importadores de bebidas alcohólicas instan a la ciudadanía a consumo responsable en Semana Santa
La entidad puso en marcha una campaña de concienciación para recordar a la población celebrar con moderación en esta Semana Santa. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

Los Representantes e Importadores de Vinos y Licores Asociacios (Rivlas) exhortaron a la población dominicana al consumo responsable de bebidas alcohólicas durante la Semana Santa.

El gremio señaló la importancia de asegurarse de la correcta identificación de las botellas de alcohol, así como de sus sellos y etiquetas, a fin de prevenir el consumo de alcohol ilícito, que genera afecciones graves para la salud.

  • De igual manera, recordó los riesgos de manejar cualquier tipo de vehículo ingiriendo bebidas alcohólicas y exhortó a la abstinencia absoluta a menores y mujeres embarazadas.

"Recomendamos a los usuarios confirmar que el producto se encuentre en perfecta condición, con anillo de seguridad, sin alteraciones y que cumpla con la debida información del registro sanitario y la advertencia de la Ley General de Salud 42-01", indicó Rivlas.

Campaña de concienciación

La entidad puso en marcha una campaña de concienciación para recordar a la población celebrar con moderación, conociendo sus límites, evitando manejar si ha consumido alcohol y llamando a la tolerancia cero de consumo de alcohol en niños y mujeres embarazadas.

Esta campaña forma parte de las acciones de responsabilidad social de los importadores, con la cual esperan promover el consumo con moderación de las bebidas alcohólicas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.