Zona fronteriza

Director del CCDF recorre la frontera para orientar sobre nueva Ley 12-21

  • Erodis Díaz busca es crear un acercamiento con los empresarios de la zona
Bahoruco
De pie, Erodis Díaz, director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF). (Fuente externa)

El director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), Erodis Díaz, visitó las provincias Pedernales, Independencia y Bahoruco como parte del “Recorrido por el Desarrollo Fronterizo", que inició este fin de semana.

El recorrido tiene como objetivo orientar sobre la nueva Ley 12-21 que sustituye la 28-0, además de crear un acercamiento con los empresarios y comunitarios de la zona, para que conozcan el marco regulatorio de la nueva legislación.

Díaz manifestó que está comprometido con crear iniciativas desde la institución que puedan facilitar la incorporación de nuevas empresas al régimen de incentivos fiscales en dicha región, ya que en el pasado no pudieron disfrutar de las oportunidades de la ley para el desarrollo de la zona.

Dentro de las actividades que se realizaron están un encuentro con la gobernadora Altagracia Brea, mayor Domingo Beriguete Medina, empresarios de Pedernales y la sociedad civil en la gobernación de Pedernales.

También con Ramón Pérez Tejada, director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo; Dagoberto Rodríguez, enlace del Poder Ejecutivo con el Congreso Nacional; Mercedes Novas, gobernadora de la provincia Independencia; Marcos López, presidente del Consejo de la Cámara de Comercios de Independencia.

De igual forma, con el diputado por Independencia Danelis Matos; Neurys Méndez, encargada de Inespre; Kennedy Vargas, viceministro de Deportes y los empresarios de la provincia Independencia. Además, conversaron con la Senadora Melania Salvador, la gobernadora Juana Mateo y varios empresarios de Bahoruco.

En las reuniones se dio a conocer el estatus del nuevo reglamento de aplicación de la Ley 12-21, sus incentivos, los objetivos del CCDF y se presentó el proyecto Reto Frontera.

Díaz informó que la institución está trabajando en la elaboración de un borrador para el reglamento de aplicación de la Ley 12-21: "Nosotros estamos convencidos que para que la Ley funcione de forma correcta y de los resultados esperados necesita un reglamento de aplicación con mejores herramientas”.

Al mismo tiempo, destacó que esta nueva ley impactará de manera directa el desarrollo económico y social de estas comunidades. Por tal razón en CCDF está trabajando arduamente para culminar el borrador del reglamento de aplicación para presentarlo al poder ejecutivo.

Comentar/Ver Comentarios