Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Unión Europea
Unión Europea

Comisión Europea prevé que España e Italia crecerán más de la media de la UE

El comisario europeo de Economía se refirió a los recursos asignados por la UE a sus miembros para superar la crisis económica derivada de la pandemia

Expandir imagen
Comisión Europea prevé que España e Italia crecerán más de la media de la UE
Gentiloni recordó que Italia y España fueron dos de los países que más contracción económica sufrieron a causa de esta crisis. (EFE)

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, destacó este viernes la cuantía “prominente” que recibirán España e Italia de los fondos de recuperación de la Unión Europea (UE), lo que les permitirá crecer por encima del promedio comunitario del 2 % en los próximos años.

Gentiloni intervino en el 18º Foro de Diálogo entre España e Italia, en Barcelona (noreste español), donde se refirió a los recursos asignados por la UE a los Estados miembros para superar la crisis económica derivada de la pandemia de la covid-19.

Italia y España son los dos países más beneficiados con esos fondos, con 209,000 y 140,000 millones de euros (248,000 y 166,000 millones de dólares), respectivamente, entre subvenciones y créditos.

“Tras la discusión de los últimos dos días en el Ecofin, puedo decir que los fondos Next Generation (de recuperación) tendrán un impacto muy importante en nuestra economía, con un 2 % de crecimiento de promedio, que en el caso de España e Italia seguro que irá más allá”, explicó el comisario económico europeo.

Los fondos, añadió, también implicarán un aumento de la inversión pública de más del 3 % del Producto Interior Bruto, y que “hay que orientar en la buena dirección”.

Gentiloni recordó que Italia y España fueron dos de los países que más contracción económica sufrieron a causa de esta crisis.

Sin embargo, ambos tienen ahora la oportunidad de “ser un ejemplo y convertirse en protagonistas del nuevo periodo europeo con una actuación victoriosa y el éxito de sus planes de recuperación”.

El titular económico de la Comisión Europea explicó que se espera que en 2022 se pueda volver a los niveles económicos de prepandemia, pero que el objetivo no se circunscribe al “rebote”, sino a una transformación de la economía comunitaria para que sea “más sostenible y justa”.

Un modelo económico “resiliente”, que también debe ir en la línea del “Green deal” para que la UE “sea el faro” de la transición ecológica en el planeta como hasta ahora.

Además dijo que la UE llegará antes de lo previsto al objetivo que se había marcado la Comisión Europea de que el 70 % de los ciudadanos comunitarios adultos estuvieran vacunados en el mes de septiembre.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.