Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

Director de Proindustria resalta generación de más de 12 mil empleos en nueve meses

Sostuvo que la meta es habilitar 25,034 puestos para el mes de agosto

Expandir imagen
Director de Proindustria resalta generación de más de 12 mil empleos en nueve meses
A la derecha, el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, Ulises Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, Ulises Rodríguez, resaltó este lunes en Santiago que desde agosto de 2020 hasta abril de 2021 los parques industriales de Proindustria han generado más de 12 mil puestos de trabajo.

Rodríguez, que invitó a representantes de los medios de comunicación de Santiago a un almuerzo para hablar de las acciones de Proindustria en estos nueve meses de gestión, sostuvo que la meta es habilitar 25,034 puestos para el mes de agosto, cuando se cumpliría el primer año de gestión.

El funcionario dijo que se propuso adecuar los parques industriales para ponerlos en condiciones de acoger a las empresas interesadas en instalarse en los mismos.

Indicó que decidió ampliar los servicios a las industrias, y para ello gestionó que se aprobara la nueva ley de Proindustria, la cual amplía las exenciones y facilidades durante 15 años, para que ese sector pueda ampliar sus instalaciones e innovar su sistema productivo, y así pueda aumentar su productividad y capacidad de empleos.

Agregó que esas facilidades incluyen la exención del 50 % del ITBIS para materias primas, insumos, bienes de capital, equipos y maquinarias, así como también por la depreciación acelerada.

Sostuvo que hoy Proindustria puede exhibir logros como la rehabilitación de la mayoría de parques con la entrada en operación de numerosas empresas de zonas francas y un incremento de un 33 % de las recaudaciones

Destacó también que en los nueve meses que lleva al frente del organismo, unas 551 empresas solicitaron y lograron su registro y otras 542 alcanzaron la calificación industrial.

El funcionario dijo que los logros alcanzados por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, al igual que los obtenidos en otros sectores productivos del país, han sido posible por la visión y la confianza que en la población ha generado el presidente Luis Abinader.

“El presidente tuvo la visión de que para enfrentar los efectos negativos de la pandemia había que enfocarse en crear empleos y para crearlos había que reactivar la economía y en esa visión ha concitado el respaldo de los empresarios y de la población” observó el funcionario.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.