Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

El gas sube un 1.9 % en los mercados europeos en las primeras dos semanas de junio

El diferencial de precios entre los mercados euros se ha reducido un 19 %

Expandir imagen
El gas sube un 1.9 % en los mercados europeos en las primeras dos semanas de junio
Plataforma petrolera. (AP)

Los precios spot (día siguiente e intradía) de los mercados europeos han subido del 29 de mayo al 11 de junio un 1,9 % de media, hasta los 25,96 euros/megavatio hora (MWh), lo que supone 0,49 euros/MWh más que en la quincena anterior, según el último boletín de precios de mercados de Gas Industrial.

El boletín de esta asociación, que representa a los consumidores industriales de gas, indica que en los últimos quince días la tendencia de los precios de gas de los mercados europeos ha sido al alza.

Aunque la demanda residencial ha bajado, el aumento de precios del mercado de Japón y Corea del Sur, JKM, y los precios de paridad con el carbón para la generación de energía han provocado un incremento de precios.

Además, los flujos noruegos han sufrido disminuciones importantes, mientras que los rusos se han mantenido estables.

La escasez que está habiendo en el suministro impulsa los precios del gas y evita que la menor demanda relaje los precios.

El diferencial de precios entre los mercados euros se ha reducido un 19 %, hasta los 1.33 euros/MWh, respecto a la quincena anterior.

Los máximos se han dado en el Zeebruge belga, que ha llegado hasta los 28,93 euros/MWh, mientras que los mínimos han correspondido al PEG francés.

En el caso del Mercado Ibérico del Gas (Mibgas), la volatilidad ha disminuido y los diferenciales con la media europea sin Mibgas se han situado entre los 1.23 y -0.46 euros/MWh.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.