Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Competitividad
Competitividad

Navieros buscan fomentar competitividad del país en logística y transporte

Analizan establecer plataformas que contribuyan al fortalecimiento del sector naviero y portuario dominicano

Expandir imagen
Navieros buscan fomentar competitividad del país en logística y transporte
Celebrarán seminario con el objetivo de conocer las nuevas tendencias e innovaciones del sector naviero. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) informó su interés de crear una sinergia para implementar acciones en los sectores de logística y transporte que fomenten la competitividad de todos los actores involucrados y a la vez resaltar las características ideales del país para ser considerado el hub logístico de la región.

El presidente de la ANRD, Teddy Heinsen, afirmó que la entidad busca establecer plataformas que contribuyan al fortalecimiento del sector naviero y portuario del país, así como también procurar la eficiencia en los niveles de competitividad.

En ese sentido, Heisen anunció la celebración de un seminario con el objetivo de crear un diálogo público-privado sobre las nuevas tendencias e innovaciones del sector naviero, logístico y nearshoring y su rol estratégico en la reapertura de la economía del país.

“La ANRD, a través de este tipo de iniciativa, busca proporcionar a los representantes del sector naviero nuevas estrategias y planes de acción que contribuyan a impulsar el crecimiento sostenible de la economía dominicana”, afirmó.

La actividad, denominada “Oportunidades en la nueva realidad del comercio internacional: facilidades logísticas, hub logístico y nearshoring”, será realizada el miércoles 21 de abril de manera semipresencial.

El evento contará con las ponencias centrales del ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor Bisonó, y del orador internacional Álvaro Ceballos Suarez, superintendente delegado de puertos en Colombia, quienes tendrán a su cargo una presentación sobre las oportunidades actuales en el comercio marítimo internacional.

Durante la actividad se realizará el panel de discusión público–privado “Desafíos y oportunidades del nearshore para Latinoamérica y el Caribe y los avances para la consolidación de hub logístico: infraestructura y tecnología” y estarán presente Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas; Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana; Ramón Badía, director comercial de DP Worl Caucedo; Erik Alma, presidente del puerto de Haina y Gabriel Rodríguez, director de Sans Souci Port.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.