Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

Edeeste pide disculpas a Diario Libre

La empresa de distribución eléctrica difundió en sus redes sociales una nota del medio con el sello de FALSO

Expandir imagen
Edeeste pide disculpas a Diario Libre
La empresa de distribución eléctrica Edeeste. (FOTO: ARCHIVO)

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) pidió disculpas a Diario Libre por difundir por sus redes una nota del medio con el sello de FALSO.

La información publicada en este diario reproducía los horarios de cortes eléctricos programados por mantenimiento, que la misma Edeeste había enviado en una nota de prensa. Diario Libre reprodujo la información como parte del compromiso de prestar un servicio ciudadano a sus lectores. Sin embargo, ante las críticas que recibió de parte de los usuarios, la empresa optó por afirmar en sus redes sociales que la información era falsa, y aunque varios medios reprodujeron la nota enviada por la compañía, en su “desmentido” solo acusaba a Diario Libre de publicar una falsedad.

En su carta, la compañía dice literalmente: “Los mantenimientos son de carácter obligatorio según la ley de electricidad en darlos y publicarlos, estos solo se estaban realizando los fines de semana hasta el viernes 6 de corriente. La Dirección de Distribución tomó la decisión de dar estos mantenimientos los días de semana ya que había terminado el acuerdo con el Ministerio de Educación por finalizar el año escolar. Claro... todo esto sin previo aviso al señor Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo del consejo unificado, ni a mí como directora de comunicación”. La carta fue enviada por Raiza Lara, directora de Comunicación de la empresa de distribución eléctrica.

En su carta a Pablo García, periodista de la sección de Economía de Diario Libre, la comunicadora pide excusas tanto al redactor como al medio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.