Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gremios
Gremios

Empresarios de carga aérea y marítima eligen nueva directiva

Por primera vez la Adacam será encabezada por una mujer

Expandir imagen
Empresarios de carga aérea y marítima eligen nueva directiva
La nueva directiva estará encabezada por Ilsa Michelén. (FUENTE EXTERNA)

Los miembros de la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (Adacam) eligieron la nueva junta directiva para el período 2021-2023, la cual estará liderada Ilsa Michelén, primera vez en la historia del gremio que una mujer asume esa posición.

Michelén, vinculada al sector desde hace 25 años y propietaria de la empresa IMP Global Logistic Transport, SRL, sucede en el cargo al empresario Marco Henríquez.

Tras asumir sus nuevas funciones, Michelén abogó por que se desarrolle un mayor acercamiento entre los sectores público y privado, que redunden en iniciativas de desarrollo de capacidades dirigidas a fortalecer la calidad de los procesos del transporte y logística de carga aérea y marítima, así como de la facilitación del comercio internacional.

Resaltó el interés de brindar todo el apoyo a la Dirección General de Aduanas y a su director Eduardo Sanz Lovatón en las iniciativas y proyectos que dicha institución requiera y agradeció su participación en la asamblea, donde entiende se evidencia el interés del director en un acercamiento con el sector

Señaló que la gestión que inaugura no escatimará esfuerzos para contribuir de forma estratégica en la mejora de estos factores, identificando las oportunidades de lograr mayor productividad y eficiencia de toda la cadena global del transporte de carga, así como mejores factores de medición de cara a la nueva realidad que plantea el escenario internacional como resultado de la pandemia.

“La calidad y eficiencia en el sistema de transporte y logística de carga encierra una importancia cardinal para la competitividad internacional y regional de los sectores productivos nacionales, tanto de bienes como de servicios, sobre todo en el marco de los distintos acuerdos de libre comercio y demás esquemas preferenciales, por cuanto desde Adacam estaremos trabajando en ese ámbito y en otros de relevancia similar, cumpliendo con la razón de ser de nuestra institución”, enfatizó la ejecutiva.

Acompañan a Ilsa Michelen en la directiva Jean Louis De Boyrie y Johnny Leyba, primer y segundo vicepresidente, respectivamente; Esteban Leo, secretario, y Marco Henríquez, tesorero. En calidad de vocales figuran Julio Heinsen, Alexander Schad, Andrés Santana y Arelis Calderón.

ADACAM es la organización que reúne a los agentes de carga y operadores logísticos de la República Dominicana, quienes prestan sus servicios de transporte internacional de carga aérea y marítima, logística y almacenaje.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.