Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Empresarios e industriales saludan aplicación de la facturación electrónica

Afirman contribuirá a la transparencia, la eficiencia y a reducir la evasión fiscal, incrementando también las recaudaciones

Expandir imagen
Empresarios e industriales saludan aplicación de la facturación electrónica
Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, saludó la implementación de esta modalidad de facturación. Fuente externa

La aplicación generalizada de la facturación electrónica contribuirá a la transparencia, la eficiencia y a reducir la evasión fiscal, incrementando también las recaudaciones.

Estas fueron algunas de las conclusiones que surgieron del webinar “Ventajas y procedimientos para la implementación de la facturación electrónica en la República Dominicana”, organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, saludó la implementación de esta modalidad de facturación y agradeció el que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) mantenga las puertas abiertas a recomendaciones, búsquedas de las mejores formas y sugerencias, tanto en este como en otros aspectos.

“Como todo proceso de cambio, el exponer claramente los beneficios, las ganancias, especialmente en relación a lo que ya está establecido o costumbre es fundamental para vencer resistencias, obtener aceptación y alcanzar los objetivos propuestos”, declaró.

En tanto, César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, expresó que esa entidad, conjuntamente con la AIRD, "promueve este espacio para facilitar información sobre la facturación electrónica por parte de la DGII. En un contexto de disrupción tecnológica, cambios como este nos acercan al futuro de manera acelerada”.

En la actividad, además de la presentación a cargo de Ricela Sprauss, subdirectora de Facilitación y Servicios de la DGII, hicieron uso de la palabra Luis Valdez, director de la entidad.

También participaron en un panel representantes de empresas que han implementado la facturación electrónica compartiendo sus experiencias y las ventajas de la misma: Natalia Bonilla, gerente de impuestos de Claro; Jenny Rosario, asesora fiscal de Impuestos Corporativos de CEMEX Dominicana, y Caury de los Santos, directora de Administración y Finanzas de Dominican Watchman National.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.