Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Empresarios turísticos esperan recuperar porcentaje perdido por el sector

Fijan sus esperanzas en la Feria Internacional de España (Fitur) y en la recuperación de playas

Expandir imagen
Empresarios turísticos esperan recuperar porcentaje perdido por el sector
Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores). (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

Empresarios del sector turístico del país expresaron este miércoles tener esperanzas en recuperar el porcentaje perdido a raíz de las muertes de varios turistas el año pasado. También dijeron que esperan concretizar varios temas pendientes con el Gobierno.

Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), hizo el anuncio durante el lanzamiento del proyecto “Turismo por el Cambio”, realizado en el hotel Embajador, del Distrito Nacional, el cual corresponde al programa de gobierno de Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno.

El empresario dijo que el proyecto de regeneración de playas en el territorio nacional no fue presupuestado para este año, y es un tema que sigue sin ejecutarse. De igual manera, planteó que el plan de ordenamiento territorial se ha debatido entre el sector empresarial y el Gobierno, pero no se ha llegado a un acuerdo todavía.

Con estos proyectos y la participación en ferias internacionales, Marranzini espera que la marca país República Dominicana siga apetecible a nivel internacional.

En la próxima semana, funcionarios del Ministerio de Turismo y miembros de Asonahores viajarán hacia España para la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una de las más importantes para el sector, donde trazarán acuerdos con agencias y touroperadores.

En esta feria, junto a la de Berlín y la de Francia, Marranzini dijo que se consigue del 60 al 70% de los turistas que visitan el territorio dominicano.

Además de Punta Cana y sus playas, el ejectuvio indicó que trabajan para fortalecer el turismo de montaña, el de aventura, de salud y de golf.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.