Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Canasta básica
Canasta básica

Estiman que el precio de los plátanos bajará más por la abundancia

Precios de plátanos barahoneros oscilan entre RD$12 y RD$18.75

Expandir imagen
Estiman que el precio de los plátanos bajará  más por la abundancia
Hay abundancia de plátanos.

Los precios de los plátanos en República Dominicana bajarán en las próximas semanas, señalaron productores consultados. “Dentro de uno o dos meses habrá mucho plátano y el precio debe bajar por la abundancia. Si hay poco sube y si hay mucho baja”, expresó Gregorio Roque Peña, presidente de Casa Banana Gregory.

Otros consultados dijeron que la oferta mejorará en las próximas semanas, e impactará de manera positiva al consumidor. “Esto es cuestión de oferta y demanda. A medida que hay mucha demanda y poca oferta el precio tiende a subir. Ahora el plátano ha bajado porque hay mucha oferta”, expresó Ronaldo Binabrille, de productores de plátanos de Barahona. En el sondeo que realiza Proconsumidor, los principales supermercados del país están vendiendo los plátanos barahoneros entre RD$12.00 y RD$18.75 la unidad, pero en promedio RD$15.40. El levantamiento se hizo entre el 20 y el 26 de agosto de 2021. En las guaguas que colocadas las vías de la provincia de Santo Domingo colocan carteles con precios que van desde RD$4.00, RD$5.00 y RD$6.00 la unidad.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.