Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Agrícola
Banco Agrícola

El Banco Agrícola otorga préstamos a cooperativas seleccionadas

Se entregaron en el marco del 60 aniversario del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo

Expandir imagen
El Banco Agrícola otorga préstamos a cooperativas seleccionadas
Durante la entrega de los préstamos del Banco Agrícola a cooperativas. (FUENTE EXTERNA)

En el marco del 60 aniversario del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y la celebración del mes del cooperativismo, la institución rectora del sector en el país y el Banco Agrícola otorgaron 212 préstamos a igual número de cooperativas seleccionadas mediante el programa de Financiamiento a Cooperativas del sector Agropecuario y afines.

Los préstamos se distribuyeron entre dos tipos de cooperativas. Por un lado, las agropecuarias recibieron 123 préstamos, mientras que las vinculadas al sector agrícola en zonas rurales de todo el país se beneficiaron con 89 préstamos.

Las cooperativas beneficiadas pertenecen a distintas provincias del país. San Francisco de Macorís recibió la mayor cantidad de préstamos, con un total de 30 cooperativas beneficiadas.

  • Le siguen el Gran Santo Domingo y Dajabón, con 26 cada uno; Azua, con 22; Cotuí, con 20; Santiago, Barahona y Neyba, con 16 cada uno; San Cristóbal, con 14; San Juan, con 12; San Pedro de Macorís, con 10; y finalmente, La Vega, con 4 financiamientos.

Estos préstamos se entregan en el marco de la puesta en acción de la unidad de crédito del Banco Agrícola, en coordinación con el Idecoop.

Acto aniversario

El acto oficial de la celebración del 60 aniversario del Idecoop fue encabezado por el presidente administrador de la institución, Franco de los Santos, quien afirmó que "las empresas cooperativas tienen alta capacidad de resiliencia ante una crisis, pues sus principios y prácticas aportan a la transformación económica, contribuyendo a forjar un país más sostenible e igualitario, al tiempo que satisfacen las necesidades inmediatas".

En el marco de la actividad, el director del Banco Agrícola, Fernando Durán, destacó la importancia del sector cooperativo y el valor que representa en la economía del país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.