Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Firman convenio para otorgar becas a caficultores y sus hijos

Funcionarios resaltaron el impacto que tendrá el acuerdo para estudiantes sobresalientes en estado de vulnerabilidad económica

Expandir imagen
Firman convenio para otorgar becas a caficultores y sus hijos
El acuerdo fue suscrito por el director de Indocafé, Leónidas Batista Díaz, y el titular del Mescyt, Franklin García Fermín. Fuente externa

El Instituto Dominicano del Café (Indocafé) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de otorgar becas nacionales e internacionales a los caficultores y sus hijos.

El convenio fue suscrito por el director de Indocafé, Leónidas Batista Díaz, y el titular del Mescyt, Franklin García Fermín, quienes resaltaron el impacto que tendrán estas facilidades para estudiantes sobresalientes en estado de vulnerabilidad económica que podrán tener acceso a estudios de alto nivel.

El acuerdo establece que las instituciones firmantes colaborarán conjuntamente para incentivar y desarrollar acciones educativas, de acuerdo con la disponibilidad, orientadas a promover el continuo mejoramiento de la calidad de vida de los caficultores y sus vástagos, contribuyendo al desarrollo sostenido del país.

Indocafé brindará servicio de capacitación continua a estudiantes becados por el Mescyt en el área de agricultura, así como asistencia gratuita y personal capacitado para la realización de las investigaciones que fueran necesarias en la materia.

Batista Díaz dijo que el pacto entre ambas instituciones se dan frutos para la historia del país, para poder seguir marcando el antes y el después.

En tanto, García Fermín manifestó que el convenio beneficia a los productores de este grano aromático y a sus respectivas familias.

“La capacidad técnica y profesional en términos de incrementar la producción y la productividad agrícola fortalecen el potencial del país, para convertirse en una nación con alta competencias”, declaró.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.