Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bancos
Bancos

Fitch Ratings ratifica a Banesco con calificación A+ por tercer año consecutivo

La calificadora destacó el crecimiento de un 54 % en la cartera de depósitos del público al cierre del 2020 de la entidad bancaria

Expandir imagen
Fitch Ratings ratifica a Banesco con calificación A+ por tercer año consecutivo
Los activos del banco ascendieron a RD$32,248 millones al cierre de 2020, un incremento de un 42.82 %. (FUENTE EXTERNA)

Banesco Banco Múltiple fue ratificado por tercer año consecutivo con la calificación nacional A+(dom), con perspectiva estable, por parte de la agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings.

La calificadora destacó el crecimiento de un 54 % en la cartera de depósitos del público al cierre del 2020 con relación al 26 % de la banca múltiple, la mejora en indicadores claves como la solvencia y el ratio de eficiencia, que se ubican en 16.9 % y 72.9 % respectivamente, así como también mejorías en la calidad de la cartera resultado de la buena gestión de cobranzas y colocación de créditos.

María Clara Alviárez, presidente ejecutiva de la entidad bancaria, expresó que “mantener durante tres años consecutivos la calificación A+(dom) es motivo de orgullo y evidencia del trabajo que hemos venido realizando desde hace 10 años en el país, satisfaciendo las necesidades de financiamiento de los diversos sectores nacionales”.

Alviárez afirmó que la ratificación también es resultado de un crecimiento sostenido de los activos del banco, los cuales ascendieron a RD$32,248 millones al cierre de 2020, para un incremento de un 42.82 % con relación al año anterior.

La ejecutiva también hizo mención del apoyo estratégico y operativo brindado por la corporación Banesco Internacional a las operaciones que llevan a cabo en República Dominicana, en donde la entidad se mantiene como una de las instituciones bancarias de mayor crecimiento en la región, y se ha consolidado como la sexta del país en la categoría de bancos múltiples.

“Formar parte de una corporación internacional con más de tres décadas de experiencia en diversos mercados, sin duda nos permite contar con una visión más amplia sobre el sector bancario y hacia donde se dirigen las tendencias, para anticiparnos a los cambios y seguir ofreciendo soluciones de valor a nuestros clientes”, concluyó la presidente ejecutiva.

Tras conocer los resultados de la calificación Fitch Ratings correspondientes al 2020, Banesco Banco Múltiple reiteró su compromiso de brindar servicios financieros de excelencia, oportunos e innovadores, que respalden la búsqueda constante de bienestar económico y social en el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.