Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Limpieza
Limpieza

Gobierno invertirá 19 millones de pesos para embellecer y dar dimensión a la entrada Baní

Autoridades crean comisión para solución de caso de zonas francas en Baní

Expandir imagen
Gobierno invertirá 19 millones de pesos para embellecer  y dar dimensión a la entrada Baní
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

El Gobierno invertirá aproximadamente 19 millones de pesos para embellecer y dar dimensión a la entrada Baní, informó este sábado el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Paliza comunicó, además, que hay 16 millones 520 mil pesos disponibles en la cuenta del ayuntamiento de este municipio para dar respuesta a la solicitud que hiciera en días pasados el alcalde de Baní para la compra de cinco camiones compactadores de basura.

Para estos fines, el presidente Abinader aprobó 3 millones 825 mil 361 pesos, que corresponden al 20% del valor total de la obra, para iniciar los procesos de licitación, en cumplimiento de la ley.

Durante la celebración del Consejo de Ministros celebrado en Peravia, Paliza indicó que se aprobaron también otros 26 millones 370 mil 969 pesos en favor del obispado de la Diócesis de Baní, para la construcción del seminario menor en la localidad del Llano.

Asimismo, tomó la palabra el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido Torres, quien informó que en unos dos meses tendrían listos cerca de 1,600 certificados de títulos de propiedad que beneficiarán a las familias de Nizao.

De igual forma se están trabajando 274 títulos adicionales, en otros puntos de la provincia.

Sobre la situación de la zona franca que tiene una deuda de años con el Bandex, el presidente, Luis Abinader , explicó que ya iniciaron las autorizaciones de nuevas industrias, que se mantenían estancadas en perjuicio de la creación de empleos en la zona.

Además, instruyó la creación de una comisión encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, para que presente una solución a este tema dentro de un mes.

“No es posible que cuando el sector zona franca está en su mejor momento, la generación de empleos esté detenida en esta provincia”, recalcó el mandatario.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.