Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Gobierno mantiene prohibición de consumo de alcohol en establecimientos a partir de las 3:00 de la tarde

Se pueden vender bebidas hasta el horario normal del toque de queda para llevar o a domicilio

Expandir imagen
Gobierno mantiene prohibición de consumo de alcohol en establecimientos a partir de las 3:00 de la tarde

El Poder Ejecutivo mantiene la prohibición de consumir bebidas alcohólicas a partir de las 3:00 de la tarde en establecimientos públicos y privados de uso público.

En cambio, establece que se pueden vender bebidas alcohólicas hasta el horario normal del toque de queda, siempre que se venda para llevar (take-out) o a domicilio (delivery) en su envase original.

Las demás medidas dispuestas en los artículos del 7 al 20 del decreto 349-21, del 30 de mayo de 2021, quedan extendidas hasta el miércoles 23 de junio de 2021, inclusive.

El Gobierno dispuso este martes que el toque de queda será todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada en 24 provincias y el Distrito Nacional.

La medida incluye una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Además del Distrito Nacional, las provincias que incluye la orden presidencial son: Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia. También, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

Se recuerda que en las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el horario del toque de queda es, de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada y los sábados y domingos desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una gracia de libre circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los días.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.