Economía

Ito Bisonó: Industria dominicana lidera “impresionante recuperación económica”

  • El ministro de Industria y Comercio valoró el último informe del Banco Central
Santo Domingo
El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó. (Archivo)

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, valoró este miércoles el informe del Banco Central, en el que la industria dominicana lidera la recuperación de la economía.

“Las cifras de crecimiento anunciadas por @BancoCentralRD demuestran que la industria dominicana lidera la impresionante recuperación económica. Zonas francas con crecimiento interanual sin precedentes de 32.4 %, y manufactura local 13.4 %”, expresó a través de la red social de Twitter.

Asimismo aseguró que “la industrialización, es una realidad”.

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, presentó este miércoles los resultados preliminares del comportamiento de la actividad económica correspondientes al período enero-marzo de 2021.

Valdez Albizu expresó: “La economía dominicana continúa transitando por el camino firme de la recuperación. En ese sentido, luego del crecimiento de 1.1 % del mes de febrero, las cifras preliminares del índice mensual de actividad económica (IMAE) arrojan un significativo crecimiento interanual de 10.6 % en el mes de marzo, segunda tasa positiva desde iniciada la pandemia”.

Comentar/Ver Comentarios