Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

La Asiex expone a Abinader prioridades para las empresas extranjeras

La directiva de la asociación abordó el fortalecimiento del régimen de garantías para la estabilidad jurídica de las inversiones y el proyecto burocracia cero

Expandir imagen
La Asiex expone a Abinader prioridades para las empresas extranjeras
La directiva de la Asiex junto al presidente Luis Abinader y funcionarios del Gobierno. (FUENTE EXTERNA)

La Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) expuso al presidente de la República, Luis Abinader, algunas de las prioridades que ocupan a los sectores económicos que inciden en esa área.

Entre las prioridades que la Asiex abordó, durante una visita al mandatario, están el fortalecimiento del régimen de garantías para la estabilidad jurídica de las inversiones, la competitividad municipal, el proyecto burocracia cero, la estrategia nacional de competitividad de cara a la atracción de inversiones y reinversión, entre otros temas.

Los ejecutivos del gremio intercambiaron perspectivas de inversión futura de los principales sectores económicos y cómo las multinacionales radicadas en el país podrán continuar sumando esfuerzos para la plena recuperación de la economía.

De igual modo, durante el encuentro fueron abordados temas de interés para las empresas de inversión extranjera en el marco de los sectores construcción, turismo, eléctrico, telecomunicaciones, minería, hidrocarburos, zonas francas, financiero, entre otros.

La visita fue encabezada por el presidente de la Asiex, Edwin De los Santos, quien calificó el encuentro “altamente positivo” porque brindó la oportunidad de conocer las próximas iniciativas que llevará a cabo el Gobierno e identificar nuevos espacios de colaboración.

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó.

Los directivos felicitaron a Abinader, haciendo extensivo al gabinete que le acompañó, por la proactividad en las gestiones realizadas para lograr la implementación del plan de vacunación y los avances alcanzados durante el primer semestre de gestión en materia institucional y transparencia, al tiempo que aprovecharon para reiterarle el apoyo al Gobierno y la disposición de continuar contribuyendo al repunte de República Dominicana, una vez superados los retos sanitarios de la pandemia.

El encuentro estuvieron además Ana Figueiredo, presidenta de Altice; Juan Velázquez, vicepresidente y administrador del Central Romana Corporation; Alejandro Peña Prieto, socio gerente de Squire Patton Boggs; Mauricio Pulido, CEO para República Dominicana de GB Energy Texaco; Raquel Bourguet, socio líder Assurance de PricewaterhouseCoopers (PwC); José Cabrera, presidente de Cemex Dominicana; y Gonzalo Parral, gerente general del Scotiabank.

Además, Franklin Mass, gerente general de Gildan; Fredy González, CEO de Esso; Luis Espínola, vicepresidente de negocios empresariales y de inversión del Banco Popular; Mario Torres, socio director de KPMG; Juan Amell, director de relaciones institucionales de Bepensa Dominicana; Roberto Yunen, gerente general de Philip Morris; y Patricia Bobea, directora ejecutiva de la Asiex.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.