Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Foro de Davos
Foro de Davos

Merkel desea cooperar con Biden en la regulación de los gigantes digitales

Defendió un comercio libre y justo, el multilateralismo y la cooperación internacional

Expandir imagen
Merkel desea cooperar con Biden en la regulación de los gigantes digitales
La canciller alemana Angela Merkel interveno en la edición virtual del Foro de Davos. EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, confió este martes en poder cooperar con el nuevo gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en la regulación de gigantes digitales como Facebook, Google, Apple y Amazon, tanto en relación a su tributación como a sus "estructuras monopolísticas".

Merkel hizo estas declaraciones al intervenir en la edición virtual del Foro de Davos, en donde defendió un comercio libre y justo, el multilateralismo y la cooperación internacional.

Respecto a las posibilidades de cooperación con EE.UU., bajo la presidencia de Joe Biden, la canciller citó la opción de retomar el diálogo "dentro del marco de la OCDE" en torno a la "tributación mínima de las empresas digitales".

Además abogó por confrontar desde una aproximación internacional la aparición de "estructuras monopolísticas" en este sector, fenómeno que, a su juicio, no puede gestionar cada país por separado como está sucediendo actualmente.

Merkel consideró además un "mensaje positivo" que Biden haya decidido, en una de sus primeras acciones como presidente de EE.UU., el reingreso de su país en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La canciller hizo estas declaraciones tras conversar este lunes por teléfono con Biden, en su primer contacto oficial desde que el demócrata accedió a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.