Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Turismo dominicano proyecta récord de reservaciones para enero 2022

Más de 573,000 dominicanos viven de la industria turística en el país

Expandir imagen
Ministro de Turismo dominicano proyecta récord de reservaciones para enero 2022
La actividad turística genera más de 1,500 millones de pesos en impuestos cada mes en República Dominicana. (FOTO DE ARCHIVO)

El ministro de Turismo de la República Dominicana (Mitur), David Collado, informó que para el próximo mes de diciembre ya hay un 25 % de aumento de las reservaciones al día de hoy.

Reveló, además, que el mes de enero 2022 está proyectando números superiores a enero del 2018, que fue el mejor año del turismo en la República Dominicana.

“Nos enfocamos en trabajar con el corazón, entregarnos en cuerpo y alma por la República Dominicana, conscientes de que 573,000 dominicanos viven de esta importante industria del turismo; US$6,500 millones entran cada año para mantener la estabilidad cambia; más de RD$1,500 millones mensuales en impuestos. Es por eso que nos levantamos con amor a trabajar cada mañana”, expresó el funcionario.

Explicó que su llegada al Ministerio de Turismo encontró la peor crisis de los últimos 100 años. En medio de una pandemia, a la República Dominicana habían llegado 50,000 turistas y en el mes de septiembre 49,000.

Además, se enfocaron en reducir los gastos administrativos y de promoción. La reducción administrativa anda por unos RD$500 millones y en la promoción internacional de RD$2,000 millones en estos 11 meses de trabajos.

Collado en su rendición de cuentas apuntó que crearon un comité público privado de mercadeo para gestionar la promoción internacional de la República Dominicana.

“Los resultados no se han hecho esperar. Cuando llegamos a la República Dominicana habían llegado a 1,700 vuelos en el mes de agosto, en el mes de septiembre 1,300; en el mes de junio del año 2021 4,000 vuelos y en julio 4,200 vuelos”, expuso el titular de la cartera de Turismo.

Aseguró que la llegada de los 572,500 turistas en el mes de julio es una señal clara de la recuperación del turismo en la República Dominicana.

“Somos un referente mundial, levantamos el orgullo de los dominicanos. La Organización Mundial del Turismo nos felicitó públicamente”, indicó.

Explicó que lo logrado durante su gestión ha sido por el trabajo en conjunto, “esto ha sido el trabajo de una nueva generación que practica la forma de administrar los bienes públicos de una manera diferente”.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.