Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marco Legal
Marco Legal

Destacan oportunidades de fortalecimiento para marco legal del comercio en RD

Expertos discuten sobre el futuro del comercio y el derecho en la era digital

Expandir imagen
Destacan oportunidades de fortalecimiento para marco legal del comercio en RD
El Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio realizó el conversatorio "El futuro del comercio y el derecho en la era digital". (FUENTE EXTERNA)

El Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr) realizó este martes el conversatorio "El futuro del comercio y el derecho en la era digital", contando con la participación en un primer momento central de David Brogeras, director de Transformación Digital de BID Invest.

Durante su ponencia, titulada "Oportunidades y desafíos del comercio exterior y la transformación digital", Brogeras destacó las posibilidades que la transformación digital puede traer a República Dominicana en aspectos comerciales, señalando la importancia del uso adecuado de la tecnología en este proceso.

"Desde BID Invest, apoyamos la transformación digital como un proceso a través del cual se integran tecnologías en los modelos de negocios y operativos para impulsar cambios fundamentales en las organizaciones. República Dominicana presenta opciones muy interesantes para aprovechar este proceso y hacerla más competitiva", señaló.

Además, Brogeras destacó que "la promoción de la innovación, la adopción de tecnologías digitales y el fortalecimiento de las cadenas de valor pueden impulsar a la región, y a República Dominicana, para sacar el máximo provecho de las oportunidades de la economía digital".

De su lado, el presidente del Comité Legal de Amchamdr, Jaime Roca, reconoció los avances alcanzados hasta el momento y el interés del gobierno en cuanto a políticas públicas y leyes destinadas a avanzar en cuanto a transformación digital.

Sin embargo, aseguró que aún falta mucho por hacer en República Dominicana y que importantes legislaciones o aspectos que podrían aportar al crecimiento del país continúan en el Congreso Nacional o no han sido tomadas en cuenta como:

  • la ley que aprueba el inglés como segundo idioma
  • una nueva Ley de Ciberseguridad
  • nuevas legislaciones de comercio electrónico, documentos y firmas digitales
  • leyes de documentación electrónica
  • un marco legal para notarizar documentos electrónicamente

"Es necesario que le demos prioridad a los tópicos relacionados a la transformación digital, para contar con un marco legal que sostenga correctas regulaciones y en el que se adopte la tecnología como un componente aliado para el desarrollo del país", dijo Roca.

Panel de discusión

Durante el Amchamdr Talks se desarrolló un panel de discusión entre expertos en donde los invitados expusieron sobre el futuro del comercio y el derecho en la era digital, además de las oportunidades de mejora del país en materia de comercio y transformación digital.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.