Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CONEP
CONEP

Directiva del Conep se reúne con la vicepresidenta Raquel Peña

El gremio empresarial avanza en sus propuestas estratégicas producto de la décima convención empresarial

Expandir imagen
Directiva del Conep se reúne con la vicepresidenta Raquel Peña
La vicepresidenta explicó a la directiva del Conep la estrategia gubernamental para impulsar una economía del bienestar. (FUENTE EXTERNA)

La Junta de Directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) inició su primera sesión de trabajo de este 2024 recibiendo a la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, para socializar aspectos concernientes a las propuestas surgidas de la décima convención empresarial.

Durante este encuentro se socializaron las ideas del sector privado, cuyo objetivo principal es avanzar hacia una economía del bienestar donde el desarrollo económico y humano vayan de la mano, explicó el gremio en una nota de prensa.

Celso Juan Marranzini, presidente del Conep, destacó el papel desempeñado por la vicepresidenta debido a su "constante apertura y disposición" para trabajar conjuntamente en pro del desarrollo y beneficio de la República Dominicana.

  • El Conep entregó el 15 de noviembre del 2023, al liderazgo político, económico y social de la República Dominicana, las propuestas estratégicas de la décima convención empresarial.

Gobierno trabajará para calidad de vida

Según el documento, Peña detalló a los empresarios los proyectos que se están trabajando desde el sector público para estimular el crecimiento del país durante este año y subrayó que este irá acompañado de iniciativas destinadas a mejorar significativamente la calidad de vida de los dominicanos.

"Estamos muy optimistas sobre el crecimiento que podemos alcanzar como país", expresó la vicepresidenta. Resaltó que tanto ella como el presidente de la República, Luis Abinader, reconocen el importante papel que juega el sector privado para alcanzar los objetivos de desarrollo.

Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, recalcó que las propuestas de la décima convención empresarial buscan ir más allá del producto interno bruto (PIB) y adoptar nuevas métricas que permitan calcular el progreso en términos de calidad de vida y bienestar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.