×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Visita de Fedocámaras a Barrick Pueblo Viejo

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio realizó una visita a las instalaciones de la mina en el marco de su reunión bimensual de presidentes

Expandir imagen
Visita de Fedocámaras a Barrick Pueblo Viejo
Visita de Fedocámaras a Barrick Pueblo Viejo. (FUENTE EXTERNA)

La empresa Barrick Pueblo Viejo recibió en sus instalaciones a los 32 presidentes de cámaras de comercio y producción que conforman la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) para conocer sobre sus procesos operativos, así como el manejo ambiental y social de la empresa en la provincia Sánchez Ramírez, donde está ubicada la mina.

Los presidentes de Fedocámaras fueron recibidos por Juana Barceló, presidenta de Pueblo Viejo, quien agradeció el interés por conocer la mina y manifestó que "la minería responsable es posible" y les invitó a que apoyen la minería bien hecha.

"Lo importante es que se realice con la debida supervisión, que haya políticas claras de contratación y desarrollo local, cuando esas condiciones se dan la minería es de mucho beneficio para sus provincias", dijo.

Carlos Iglesias, presidente de Fedocámaras, agradeció la apertura de la minera y las facilidades brindadas para la realización de la reunión bimensual del gremio.

La visita fue coordinada por Francisco Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Sánchez Ramírez, quien al dirigirse a los presentes expresó que "el impacto que ha tenido la minería en la provincia Sánchez Ramírez ha sido muy positivo desde el punto de vista económico y desde el punto de vista ambiental".

El recorrido

El recorrido abarcó las zonas de extracción, conocidas como pits, la planta de tratamiento de efluentes, la presa de colas El Llagal, que está actualmente en funcionamiento, y la presa de colas Mejita, que fue utilizada durante la pasada operación de la mina.

Leer más
    TEMAS -

    Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.