×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Investigación en materia de políticas públicas, dentro de los temas a tratar en el CEICP

Inauguran Centro de Investigación de Contrataciones Públicas

Expandir imagen
Investigación en materia de políticas públicas, dentro de los temas a tratar en el CEICP
Pavel Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, habló este martes sobre la importancia del estudio y la investigación en las políticas públicas. (DIARIO LIBRE / CAYENA GONZÁLEZ)

Pavel Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, habló este martes sobre la importancia del estudio y la investigación en las políticas públicas, puntualizando que estas se definen como "la decisión, acciones y procesos que lleva a cabo el gobierno para abordar cuestiones públicas".

Durante su disertación en la inauguración del Centro de Estudios de Investigación en Contrataciones Públicas (CEICP), Isa Contreras explicó que, a través del estudio y la investigación de estas políticas, se puede identificar las problemáticas a resolver.

Asimismo, indicó que también el estudio contribuye a entender los riesgos que se puedan generar a través de esas medidas y analizar los costos y beneficios a raíz de estas.

También abordó el tema de los elementos necesarios para que exista calidad en las políticas públicas, entre ellas "la eficacia en el logro de los objetivos, la eficiencia en el uso de los recursos del Estado, la viabilidad de las políticas en la práctica, la transparencia, entre otros".

Isa Contreras, comentó que para el desarrollo de estas políticas requiere de la sinergia de diversos factores, como "la disponibilidad de recursos y conocimientos, además de la interacción con diversos sectores económicos".

¿Qué es el CEICP?

El Centro de Estudios de Investigación en Contrataciones Públicas (CEICP) es un proyecto desarrollado por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) como una iniciativa para asesorar, difundir y diseñar con mayor eficacia los procesos orientados a la compra y contrataciones en el sector gubernamental.

En este centro se llevará a cabo investigaciones de temas relacionados a las contrataciones públicas, de la mano con profesionales de diferentes universidades del país.

De acuerdo con el director general de la DGCP, Carlos Pimentel, esta iniciativa viene a darle "un mayor impulso a la profesionalización de los servidores públicos a través de la generación de conocimiento, la asesoría, el intercambio de ideas y la transmisión de buenas prácticas en materia de contrataciones".

TEMAS -

Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo