Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
carne de pollo
carne de pollo

Peste porcina presiona precios y el consumo de pollo; importarán carne

Ministro de Agricultura pidió paciencia a la población

Expandir imagen
Peste porcina presiona precios y el consumo de pollo; importarán carne
El consumo de la carne de pollo se ha disparado un 15 por ciento.

El consumo y el precio de la carne de pollo se ha elevado en los últimos días, a raíz de la peste porcina africana (PPA) que está afectando la producción de cerdos en al menos 14 provincias y pese a que entendidos han señalado que puede ser consumida y que no representa peligro para los humanos.

Para enfrentar la situación, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció este lunes que la producción de la carne del ave pasó de 18 millones de unidades que consume el país mensual a 19.3 millones.

“Están llegando contenedores de pollo. La población que no se desespere, porque está entrando pollo y no tienen por qué alarmarse, ya habrá oferta en la República Dominicana”, manifestó Cruz.

Atribuyó el aumento de la demanda al reinicio de las actividades económicas y el empleo, lo que disparó un 15 % el consumo, y al crecimiento inesperado del turismo.

En el mercado municipal de El Seibo, vendedores de pollo denunciaron la escasez del producto.

Jesús Mercedes Ubiera, quien se dedica a la venta del pollo, afirmó que el pollo está por encima de los 80 pesos, por lo que no aguanta más precio.

“Yo soy uno de los que más barato vendo y lo tengo a 70 pesos y ya el que viene hoy estará más caro, porque lo subieron desde ayer, ya me dieron el mensaje”, alegó.

Ubiera explicó que el que va buscando tres pollos, solo le puede vender dos y quien va comprando dos, solo le puede ceder uno.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.