Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Petrolera ecuatoriana prevé mejorar extracción en su mayor campo de Amazonía

Expandir imagen
Petrolera ecuatoriana prevé mejorar extracción en su mayor campo de Amazonía
Pozo petrolero. (FOTO SHUTTERSTOCK)

La estatal petrolera ecuatoriana, Petroecuador, anunció este sábado la perforación de pozos para mejorar la extracción de crudo en el 'campo Sacha', uno de los más importantes del país, situado en la provincia amazónica de Orellana (este).

Con ese proceso, la empresa pública petrolera prevé aumentar en 3.000 barriles la producción actual del 'campo Sacha', que supera los 64.000 barriles diarios, señaló en un comunicado.

Con ese objetivo, Petroecuador informó que adjudicó a la firma china Sinopec un contrato de 'Servicios Específicos Integrados para la Perforación y Completación' de la producción en el 'campo Sacha'.

El gerente de Petroecuador, Pablo Luna, indicó que en este proceso se prevé una inversión aproximada de 112 millones de dólares para implementar el plan de acción en Sacha, con una duración de 20 meses.

Explicó que, en una primera fase, el proyecto comprende la perforación de 'cinco pozos direccionales nuevos', acción que iniciará en septiembre con el objetivo de incrementar la producción en unos 3.000 barriles diarios a partir de diciembre próximo.

Luna añadió que el próximo año se ha planificado la construcción de nuevas plataformas y la ampliación de otras ya existentes, en las cuales se perforarán 21 pozos.

'Con estas facilidades, al final de la implementación de esta campaña, se espera alcanzar un incremento de la producción de 20.000 barriles de petróleo por día', remarcó el gerente.

El 'campo Sacha' es considerado como uno de los campos petroleros productivos más importantes del país, con una producción de 64.300 barriles diarios y con reservas estimadas en aproximadamente 350 millones de barriles.

Ecuador produce unos 530.000 barriles diarios de crudo, la mayor parte de los cuales lo destina a la exportación y el resto lo usa para el refinado de derivados para consumo interno.

El petróleo es, además, uno de los principales productos de exportación de Ecuador y una de las más importantes bases para la financiación del presupuesto estatal. EFE

fa/lll

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.