Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leche
Leche

Presentan Club Agro-Emprendedores en apoyo a productores de leche

La empresa Nestlé busca garantizar la sostenibilidad de la producción lechera a largo plazo y mejorar la calidad microbiológica y fisicoquímica

Expandir imagen
Presentan Club Agro-Emprendedores en apoyo a productores de leche
El programa pondrá a disposición de sus miembros conocimiento, tecnología y recursos técnicos. (FUENTE EXTERNA)

Nestlé Dominicana lanzó el Club Agro-Emprendedores, cuyo propósito es incentivar la producción de leche en el país de manera sostenible y competitiva, al poner a disposición de sus miembros conocimiento, tecnología y recursos técnicos.

La compañía de alimentos y bebidas explicó que los productores de leche de República Dominicana que decidan unirse a esta iniciativa se beneficiarán de paquetes tecnológicos, genética, maquinarias y equipos, infraestructuras e instalaciones, suministro de insumos, financiamientos e incentivos.

Jorge Rivas, gerente de Fábrica de San Francisco de Macorís, indicó que el Club Agro-Emprendedores busca, además, garantizar la sostenibilidad de la producción lechera a largo plazo y mejorar la calidad microbiológica y fisicoquímica del producto.

Para tales fines, se está trabajando una alianza estratégica con diferentes empresas e instituciones ligadas al sector lechero. Durante el lanzamiento del programa se contó con la presencia de directores y representantes de Conaleche, Megaleche, Fondagro,

Fersan y Ferquido.

El ejecutivo sostuvo que los requisitos para ser miembro incluyen: ser ganadero productor de leche, ser evaluados por Nestlé mediante un levantamiento de su empresa lechera y ser proveedor de leche como ganadero privado de Nestlé.

Asimismo, aceptar la política lechera y cumplimiento de las normas y procedimientos de abastecimiento responsable de Nestlé, producir leche de alta calidad e inocuidad, estar comprometido con una mejora continua dentro de la industria lechera y permitir las visitas de los técnicos especialistas cuando se requiera para contribuir a la solución de cualquier problema detectado.

A través de este proyecto, Nestlé Dominicana reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida en las comunidades donde opera y contribuir al bienestar del país a través del fomento y el apoyo a la producción de leche a nivel nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.