Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presupuesto de 2022 incluirá partida para soluciones a provincias donde se han realizado consejos de gobierno

Viceministro indicó que esta es una estrategia para resarcir “las deudas históricas” con los territorios

Expandir imagen
Presupuesto de 2022 incluirá partida para soluciones a provincias donde se han realizado consejos de gobierno
Funcionarios abordaron el tema durante una reunión de trabajo. (FUENTE EXTERNA)

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, informó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Presidencia de la República, elabora sendos diagnósticos para determinar las prioridades municipales y provinciales en las regiones en las cuales se han realizado los consejos de gobierno.

Al recibir una comisión de la Dirección General de Presupuesto (Digepres), Matías informó que estos diagnósticos han permitido crear planes presupuestales de San Juan, Duarte, Hermanas Mirabal, Valverde y Espaillat, que estarán identificadas en el Presupuesto Nacional de 2022 a través de los ministerios que lo coordinan.

El viceministro indicó que esta es una estrategia para resarcir “las deudas históricas” con los territorios, a fin de que se puedan subsanar con necesarios proyectos de inversión pública, financiados con el presupuesto, “más allá de lo que le corresponde a los gobiernos locales”.

Recalcó que el Ministerio de Economía, a través del VIODRT, aporta la visión estratégica para que las ideas de proyectos estén correlacionadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el programa de gobierno.

Matías reiteró que se están creando mesas nacionales para la planificación local, donde todos los sectores que intervienen en el desarrollo de las provincias estén representados, incluyendo los organismos internacionales.

Al avalar las declaraciones de Matías, el director de Estudios Económicos y Seguimientos Financieros de la Digepres, Rafael Jovine, informó que coordinan con el viceministerio la recopilación de datos, tanto de los consejos de gobierno como de los de desarrollo provincial.

“A través de los consejos de desarrollo se obtienen las propuestas de proyectos necesarios en las provincias con una mayor legitimidad para el Presupuesto Nacional”, declaró.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.