Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ProDominicana
ProDominicana

ProDominicana: nueva ley de Aduanas facilitará exportaciones y atracción de inversión extranjera

Considera que también permitirá ahorrar tiempo y costos, y preferencia en la inspección a las mercancías perecederas

Expandir imagen
ProDominicana: nueva ley de Aduanas facilitará exportaciones y atracción de inversión extranjera
Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana). (FOTO PRODOMINICANA)

A juicio de Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), la aprobación y promulgación de la nueva Ley General de Aduanas 198-21, recién promulgada por el presidente Luis Abinader, permitirá mayor transparencia, certeza normativa y seguridad jurídica a los exportadores.

Además, permitirá ahorrar tiempo y costos, preferencia en la inspección a las mercancías perecederas, mantener la cadena de inocuidad y de frío.

“Contar con un marco jurídico aduanero y renovado en la República Dominicana, sin dudas coloca el país en los más altos estándares en los temas de facilitación del comercio, potenciando un mejor relacionamiento en los flujos de mercancías con el resto del mundo y promoviendo la oferta exportable dominicana. En este sentido, felicitamos a la Dirección General de Aduanas y al equipo técnico”, indicó Riveiro.

Añadió que la nueva ley impulsada por la DGA representa un instrumento adicional que facilitará el proceso exportador, con novedades y mejoras en la cadena para la internacionalización de nuestros productos.

“Esta es una señal más de coordinación y articulación interinstitucional para alcanzar el logro de acciones previstas en el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones 2020-2030 como es la de modernizar la ley General de Aduanas para apoyar la facilitación comercial”, expresó Riveiro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.