Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Proyecto de 900 viviendas en Santiago cumplirá parámetros de desarrollo sostenible

Quintas Palmera es el proyecto ubicado a 550 metros del Centro Español en Santiago

Expandir imagen
Proyecto de 900 viviendas en Santiago cumplirá parámetros de desarrollo sostenible
César Collado, Edwin Marmolejos, Anice Prieto, Raúl Rosario y Santiago Camarena en el primer palazo para la construcción del proyecto habitacional Quintas Palmera. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ )

Con una inversión que ronda los 4,000 millones de pesos, fue iniciada la construcción de 900 viviendas en la avenida Hispanoamericana, al este de la ciudad de Santiago.

Quintas Palmera es el proyecto ubicado a 550 metros del Centro Español de esta ciudad. El empresario Santiago Camarena resaltó que la empresa Cityland, impulsora del residencial, desarrolla proyectos urbanos inteligentes en la República Dominicana.

“Queremos aportar calidad de vida de las personas, ofreciendo soluciones asequibles. Este proyecto tiene certificación de las Naciones Unidas para poder financiarse con bonos verdes”, expresó Camarena, quien aseguró que Quintas Palmera constará de nueve fases, cada una con 96 apartamentos.

“Estamos apoyando el tema de las viviendas para estar a tono con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca las Naciones Unidas”, expresó Santiago Camarena.

Declaró que escogieron a Santiago porque la ciudad combina necesidad de viviendas, demanda y factibilidad en relación al valor de la tierra.

Primer picazo

En el acto del primer picazo del trazo urbanístico, Natacha Pimentel, gerente comercial de Cityland, presentó las características del proyecto desarrollado sobre una superficie de más de ochenta mil metros cuadrados, combinando bloques de apartamentos de tres y dos habitaciones con amenidades tipo resorts rodeadas de áreas verdes y parques para garantizar calidad de vida para sus residentes.

Además, citó que Quintas Palmera está dirigido a la clase media trabajadora de Santiago. Argumentó que el conjunto de residencias tendrá piscina de más de 20 metros de longitud, gazebo con baños, cancha deportiva, espacio para disfrute infantil, un circuito de un kilómetro y medio para caminata, trote y ciclovía, dentro de una comunidad privada con dos vías de accesos monitoreadas con dispositivos de seguridad para tranquilidad de las familias dentro del residencial.

Santiago Camarena, Edwin Marmolejos, Raúl Rosario y directivos de Cityland dirigieron el primer picazo que formaliza la construcción de la infraestructura.

El proyecto está amparado en la figura de Fideicomiso Inmobiliario bajo la garantía de Fiduciaria Popular, opción de optar por el beneficio Bono Vivienda y otros incentivos fiscales, como también la disponibilidad de financiamiento para el pago de las viviendas, según sus promotores.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.