Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Naviero
Naviero

Sector naviero asegura ha invertido US$900 millones en los puertos de Haina y Punta Caucedo

Firma acuerdo con el Infotep para formación de colaboradores

Expandir imagen
Sector naviero asegura ha invertido US$900 millones en los puertos de Haina y Punta Caucedo
Asociación de Navieros facilita capacitación de operadores de puertos. (FOTO FACILITADA POR ANRD.)

En los últimos dos años el sector naviero de la República Dominicana ha invertido 900 millones de dólares en los puertos de Haina y Punta Caucedo para desarrollar el país como Hub o centro logístico.

La información fue ofrecida por Teddy Heinsen, presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), quien dijo que ese gremio está comprometido con el crecimiento de dicho sector y la eficiencia de dicha inversión, por lo que entabló una alianza con el Infotep para fortalecer las habilidades técnicas y gerenciales de sus colaboradores y personas interesadas en el área.

El comunicado de la ANRD indica que, conscientes de que la educación es pilar fundamental para el desarrollo de un país, la Asociación de Navieros de la República Dominicana, dentro del marco de un acuerdo firmado con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), facilitó la formación del primer curso de Operador de Puertos mediante el cual 24 participantes obtuvieron sus certificados de aprobación.

El acuerdo con Infotep tiene como objetivo desarrollar en los participantes las destrezas y habilidades requeridas en esta área del campo laboral para que tengan mayores oportunidades y puedan así mejorar su calidad de vida.

En este sentido, se continuarán desarrollando nuevos currículos académicos para contribuir al desarrollo y actualización de los servicios del sector naviero y portuario.

“El sector naviero crece cada día y representa un área de oportunidad laboral para los dominicanos que buscan la manera de mejorar su calidad de vida y crecer en el aspecto laboral, por lo que brindamos las facilidades para la capacitación como primer paso para lograr dichos objetivos”, expresó Teddy Heinsen, presidente de la ANRD.

Los estudiantes terminaron el programa con capacidad para manejar actividades operativas tales como carga, descarga, almacenaje, inspección de exportación y transporte de contenedores en puertos, según normas de seguridad establecidas con la calidad y la eficacia requerida.

El programa docente fue elaborado en el modelo de diseño curricular por competencia y estuvo dirigido a jóvenes y adultos de ambos sexos con aptitudes e intereses para desempeñarse en la ocupación de Operación de Puertos.

La Asociación de Navieros de la República Dominicana manifestó su compromiso con mantener la calidad de sus operaciones y colaborar con la capacitación del personal que se dedica a la operación de los puertos del país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.