Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pepillo Salcedo
Pepillo Salcedo

David Collado entrega Parque Municipal Pepillo Salcedo a un costo superior a RD$ 39 millones

El nuevo parque cuenta con paisajismo, iluminación y equipamiento urbano

Expandir imagen
David Collado entrega Parque Municipal Pepillo Salcedo a un costo superior a RD$ 39 millones
Inauguración de Parque Municipal Pepillo Salcedo. (FUENTE EXTERNA)

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia, el ministro de Turismo, David Collado, dejó inaugurada la reconstrucción del Parque Municipal Manzanillo en Montecristi, como parte del conjunto de obras de Infraestructuras que buscan impulsar el turismo en la provincia.

El proyecto estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) a un costo de 39,442,363.72 pesos.

Turismo a cada rincón

Collado expresó que "con la entrega de esta obra vuelve a reafirmarse su interés de llevar el turismo y el esparcimiento a cada rincón del país generando empleos y mejorando la calidad de vida de sus habitantes".

Dijo que convertir en realidad un viejo reclamo de sus residentes, es parte del compromiso del Mitur y el Gobierno junto al presidente Luis Abinader de desarrollar el turismo de Montecristi de enorme potencial turístico.

Su reconstrucción se llevó a cabo en un área de intervención de 5,500 metros cuadrados, dentro de los cuales se realizaron 870 metros cuadrados de acera y 285 metros lineales de contenes.

  • Los trabajos contemplaron la construcción de una nueva glorieta de diseño moderno y vanguardista de 140 metros cuadrados, con terminación de hormigón y madera.

En un área de 2,575 metros cuadrados de plaza, el nuevo parque cuenta con paisajismo; iluminación y equipamiento urbano.

Se integró la solución del drenaje pluvial con instalaciones complementarias para recolectar las aguas de escorrentía de precipitaciones del área.

Dentro del paisajismo se incluyó especies de plantas como la caoba, el roblillo, almácigo, guayacán y grama Bermuda.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.