×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puerto Cabo Rojo
Puerto Cabo Rojo

VIDEO | Puerto Cabo Rojo recibirá otro crucero el 8 de abril y será de Holland America

Carnival Corporation planea enviar barcos a este destino

Otras dos líneas de cruceros incluyen a Cabo Rojo en itinerarios de 2025 y 2026

Tras semanas sin novedades en la provincia de Pedernales sobre la llegada de un próximo crucero a Cabo Rojo tras la inauguración de su puerto, Carnival Corporation confirmó ayer a Diario Libre que una de las empresas de su corporación, Holland America, programó la visita de uno de sus cruceros para el próximo 8 de abril.

Se trata del Nieuw Amsterdan, un crucero de clase signature de la empresa, con capacidad de hasta 2,106 visitantes y 929 tripulantes a bordo.

Carnival Corporation es la misma empresa que opera Amber Cove en Puerto Plata, que hasta ahora es el puerto puntero en llegadas marítimas en todo el país, superando el millón de visitantes en el 2023.

El vicepresidente de Operaciones Portuarias de Carnival Cruise Line, David Candib, manifestó a Diario Libre que la compañía "da muchísimo valor" a la República Dominicana como destino, y externó el interés de la casa matriz en apoyar y enviar sus barcos a nuevos destinos en el territorio, con Cabo Rojo en la mira.

"Cabo Rojo va a recibir un barco de Holland America, que es parte de nuestra corporación, en estos días", acotó, tras explicar que la empresa "siempre ve diferentes puntos de inversión" en el país.

Aunque indicó que la empresa no tiene en sus planes presentes invertir en otro puerto en la República Dominicana, sí lo es analizar a cuáles nuevos destinos en el país seguir enviando sus barcos.

Viajes para 2025 y 2026 

Hasta el momento, otras dos líneas de cruceros han incluido al Puerto Cabo Rojo en sus itinerarios, pero para hacer tocadas en 2025 y 2026: Costa Cruises –que también forma parte de Carnival Corporation– y Norwegian Cruise –la empresa que envió el primer crucero a Cabo Rojo el 4 de enero de este año.

Así lo registra Cruise Timetables, un portal web que registra las próximas rutas de cruceros en 259 puertos ubicados en 147 países alrededor del mundo.

En efecto, Costa Cruise Lines planea hacer tres tocadas en Cabo Rojo durante el 2025, de acuerdo con los itinerarios publicados en su página de reservaciones.

La primera será el 1 de febrero, en el que el puerto será el penúltimo destino a conocer durante un trayecto de una semana que transcurrirá, en su mayoría, en aguas dominicanas.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Costa Fascinosa, el tipo de embarcación que estará enviando Costa Cruises a Cabo Rojo en el 2025. (SHUTTERSTOCK)

Una vez zarpe el barco, el 26 de enero del 2025 desde La Romana, pasará también por isla Catalina, Samaná y Puerto Plata. Antes de llegar a esta última provincia, habrá un pequeño desvío para visitar la isla Gran Turca.

Una vez en Amber Cove, hará una parada en el puerto de Cabo Rojo y finalizará de nuevo en La Romana, el 2 de febrero. El viaje está programado para hacerse en un Costa Fascinosa, un crucero con una capacidad que oscila las 3,012 y las 2,780 personas y hasta 1,100 tripulantes.

Costa Fascinosa repetirá este mismo recorrido dos veces más: del 9 al 16 de febrero –estimando su llegada a Cabo Rojo el día 15– y del 23 de febrero al 2 de marzo –proyectando la llegada el 1 de marzo–.

Los planes de Norwegian

Norwegian estará enviando una embarcación tipo Jewel –con capacidad de entre 2,376 personas hasta un máximo de 2,800– el 7 de enero del 2025 a Cabo Rojo, según la información que publica la línea de cruceros en su sitio web.

Este puerto será el único lugar que el Norwegian Jewel tocará en la República Dominicana durante el recorrido de 14 días que tendrá este crucero por el Caribe, y en cuya ruta se incluyen visitas por los puertos de las islas Gran Caimán, Jamaica, Curazao, Aruba, Colombia, Panamá y Costa Rica.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Norweigan fue la misma empresa que envió el primer crucero que llegó a Pedernales el 4 de enero pasado, el Norweigan Pearl. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El barco zarpará desde Tampa, Florida, el 3 de enero del año próximo, y regresará a los Estados Unidos el 17 de enero.

La compañía también tiene programado que el Norwegian Sky –un crucero que puede trasladar desde 2,004 personas hasta 2,450– realice dos tocadas a Cabo Rojo, pero estas serán el 6 de enero y el 27 de enero del 2026, respectivamente.

Cabo Rojo sería el segundo puerto a visitar en un recorrido desde y hacia Punta Cana, y en el que están contempladas visitas a los puertos de Aruba, Curazao, Bonaire, Granada, Barbados, Santa Lucía y las islas Vírgenes Británicas.

TEMAS -

Periodista. Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un semestre adicional en Comunicación Escrita cursado en Maryville College, Estados Unidos. Ha escrito sobre economía para los periódicos El Jaya y elDinero. Apasionada por las finanzas, la cultura, la literatura y el bienestar.