Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parque vehicular
Parque vehicular

Vehículos de altos costos circulan en vías de República Dominicana

En el país hay modelos de las marcas Lamborghini, Rolls-Royce, Ferrari y Mclaren

Expandir imagen
Vehículos de altos costos circulan en vías de República Dominicana
Lamborghini está dentro de las marcas que circulan en vías de la República Dominicana. (FOTO TOMADA DE @LAMBOMADRID)

República Dominicana, un país de más de 48,500 kilómetros cuadrados, tiene un parque vehicular que supera los 4.8 millones de unidades. De ese universo, varios son de alto costo o de lujo como se les conoce popularmente.

De acuerdo a Hugo Beras, experto en materia automotriz, en las vías dominicanas se pueden observar vehículos Lamborghini aventador SVJ, Rolls-Royce Cullinan, Ferrari 812, Ferrari 488 pista, Ferrari F8 Spyder, Lamborghini Urus, Mclaren 720, entre otros.

Para tener una idea, el Lamborghini aventador 2020, que está en la lista de la tabla genérica que tiene publicada la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en su página web, cuesta RD$26,572,540.86 y el Lamborghini Urus 4WD V8 tiene un costo de RD$16,465,255.31.

De acuerdo al portal Diario Motor, el Lamborghini Urus es un SUV que se encuadra en el segmento F por dimensiones. Con sus 5,11 metros de largo se sitúa en la parte alta de su categoría, junto al Bentley Bentayga (5,14 metros) y por delante del Audi Q8 (5,01 metros) y del Porsche Cayenne (4,93 metros).

Expandir imagen
Infografía
Un modelo Lamborghini aventador. Fuente externa

En el caso de la marca Ferrari, la DGII tiene varios modelos en su sistema, pero el 488 Spider V8 del año 2020 tiene un valor de RD$27,638,107.13 que, a la tasa actual (RD$57.50), se coloca en US$480,662.

Además, en el país circulan marcas como Bently, Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Lexus, entre otras.

Para Vladimir Tiburcio, licenciado en mercadeo, los vehículos de gama alta seguirán aumentando y teniendo presencia en la República Dominicana por la aceptación que está teniendo la música urbana a nivel internacional y por los peloteros dominicanos que han mostrado su interés por ese tipo de vehículos.

“Van a seguir llegando por el tema de la música urbana que ha tenido, básicamente, un repunte a nivel internacional, o sea, ya un reguetonero no se queda aquí nada más, ahora tiene otra connotación como las otras grandes figuras. Por ejemplo: El Alfa está por traer el Bugatti, que sería el carro más caro que habría aquí, un carro de unos cuatro o cinco millones de dólares aproximadamente”, indicó el también asesor en vehículo.

Asegura que en el país existen carros que pueden costar más de 700,000 dólares.

“Aquí hay Rolls Royce, Lamborghini y Ferrari. No hay tantos Rolls Royce, pero hay muchos Lamborghini, vehículos de 600,000 o 700,000 dólares”, señaló.

Nuevos vehículos en el país

Los datos de la DGII indican que para el año 2020, a nivel general, se registraron 207,491 nuevos vehículos, mientras que en el 2019 fueron 283,992, para una reducción de un 26.9 %. El mayor decrecimiento se registró en la categoría de motocicletas, con 53,020 menos, equivalentes a un decrecimiento de 30.3 % en relación con el año anterior.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.