Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

¡Así se lleva el balayage!

La especialista del color Wanda Cáceres aconseja fijarse en indicadores para determinar si llevas bien esta tendencia

Las décadas de los 80 y 90 parecen no querer dejarnos. Todo en nuestros días hace referencia a esas épocas que marcaron la moda en todos los sentidos, por eso seguimos amando tanto la técnica del balayage.

Este estilo francés consigue la distribución uniforme de luz y brillo con el color sin ser agresivo con tu cabello, pero no siempre los balayage están hechos de forma correcta, por eso Wanda Cáceres, especialista del color, muestra qué indicadores debes tomar en cuenta.

Indicador # 1

Lacio y lindo

El cabello debe verse bien cuando está lacio; si el trabajo solo se ve bien cuando está ondulado entonces hay un problema.

Indicador # 2

Difuminado perfecto

Lo correcto es que tenga un difuminado perfecto, es decir, no deben verse los inicios del punto de luz, ni mucho menos una raya que divida el punto oscuro con el punto de luz.

Indicador # 3

Degradado lógico

El degradado debe estar más oscuro en la parte superior y más claro en las puntas. Sin importar la parte en la que abras o dividas el cabello, siempre lo correcto es que esté desde más oscuro a más claro.

Indicador # 4

Más luz más movimiento

El punto de luz debe notarse más cuando está en movimiento, es decir, al formar ondas en el cabello el punto de luz debe notarse más marcado, aunque debe seguir siendo suave.

Indicador #5

Más marcado en la parte frontal

Debe estar marcado más en la parte frontal que en la parte trasera, es decir, el balayage debe ser más evidente en la parte del rostro.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.