Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Cinco trucos de belleza que deberías aplicar en tu vida

El cuidado de la piel y el cabello son de las cosas que más nos preocupa en el afán de lucir radiantes, por eso te sugerimos los siguientes tips

Expandir imagen
Cinco trucos de belleza que deberías aplicar en tu vida
Son muchos los consejos útiles para resaltar la belleza, en este artículo conocerás algunos. (SHUTTERSTOCK)

Los consejos de la abuela, de la madre y aquellos que nos dan los mismos expertos en belleza suelen convertirse en nuestros aliados a la hora de diseñar una rutina para evitar y corregir cualquier imperfección causada por los factores externos, tanto para la piel, como para el cabello.

Y esa es la razón por la que hoy te traemos algunos truquitos que te servirán para lucir radiante, sin necesidad de dedicar mucho tiempo, ni tampoco esfuerzos necesarios. Eso sí, no queremos que te olvides de los convencionales que debes seguir diariamente, como limpieza, hidratación y protección, ya que aplica para todas las necesidades, sin importar la edad.

1. Hidratación al máximo

Expandir imagen
Infografía
La mezcla de aceite esencial con crema es una excelente opción cuando tienes necesidad de hidratación inmediata. (SHUTTERSTOCK)

Desde enriquecer tus cremas con aceites esenciales hasta agregar cristal de sábila a tus aceites para la piel y el cabello son opciones que potencian la hidratación a un nivel que no te imaginas. Para la primera opción solo debes agregar el aceite al frasco de crema o mezclar en el momento de aplicar; en la segunda, deberás licuar o procesar el cristal de la sábila y agregar el aceite de tu preferencia, el de coco y almendras prensados en frío son lo máximo.

2. Brillo en el cabello en un 2x3

Expandir imagen
Infografía
Un cabello opaco es un cabello feo. No te lo puedes permitir, por lo que el truquito del vinagre te ayudará. (SHUTTERSTOCK)

Tu aliado será un chorrito de vinagre en un poquito de agua, aplica luego del champú, deja actuar por cinco minutos y aclara con un poco de agua fría. Verás cómo resplandece luego de que se seque.

3. Adiós a los ojos de oso panda

Expandir imagen
Infografía
La apariencia de la piel de tus ojos te puede arruinar la imagen, de manera que debes procurar mantenerla por la reglita. (SHUTTERSTOCK)

Las ojeras avejentan la imagen, te hacen lucir cansada y derrotada. No te lo puedes permitir. Pon a enfriar un tomate bien maduro, no podrido, tritúralo y aplícalo en el área oscurecida, verás cómo la circulación de la sangre se activa y el panorama cambia; de hecho, si en vez de aclarar el contorno de los ojos es la piel del rostro, solo tienes que aplicar en toda la piel y listo. Deja actuar por 25 minutos y enjuaga con agua fría. Si sientes un hormigueo no te asustes es su acción haciendo su tarea.

Un truquito extra de igual resultado son las flores de manzanilla, las hierves, las dejas enfriar, la llevas a la nevera por media hora y la aplicas.

4. Para unos pies bellos y suaves

Expandir imagen
Infografía
No te olvides de los pies que también son parte importante de ti. (FREEPIK)

Sumerge los pies en agua con bicarbonato durante unos minutos. Verás cómo te suavizará la piel de esta parte del cuerpo que muchas veces es olvidada y es la razón por la que en ocasiones se ve poco delicada y fea. Con este baño la piel muerta podrá ser removida, al tiempo que sirve con anti fungicida.

5. Para unos labios brillantes y suaves

Expandir imagen
Infografía
Unos labios hidratados y suaves siempre representarán a una imagen fresca. (SHUTTERSTOCK)

Si notas que la piel de tus labios se torna blancuzca o no está tan suave como de costumbre, es porque necesitas una exfoliación SOS. Los ingredientes que te resolverán ese problema están al alcance de tus manos, solo debes de mezclar un poco de borra de café con aceite de almendras, de coco o de aguacate y exfoliar. Otra opción es la mezcla de azúcar con miel de abeja.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.