Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Cuáles productos no debes usar en el cabello durante el embarazo

La especialista del color Wanda Cáceres comparte con Estilos tres procesos que no recomienda en esta etapa

El embarazo es una etapa muy retadora y trae para la mujer muchos cambios. Por eso, son muchas las preguntas que suelen tener las embarazadas cuando entran en estado, ya que cada cosa puede poner en riesgo la vida de su bebé.

Actualmente no existe suficiente investigación que demuestre el daño que hacen los procedimientos capilares a la vida de un bebé, pero las recomendaciones médicas varían de acuerdo al especialista en medicina y al caso particular de cada mujer en estado de gestación.

De todos modos, la artista del color Wanda Cáceres (@wandacaceres) comparte algunos tratamientos capilares que sugiere evitar durante el embarazo, porque son nocivos y pueden no ser los más recomendados en esta etapa.

“En la etapa del embarazo hay muchas emociones, muchas hormonas, todo en tu vida y en tu cuerpo está alterado. Y así mismo cambia tu cabello: hay casos en los que se pone hermoso y abundante y hay otros que no tanto”, afirma la especialista en color.

Wanda explica que para realizarte cualquier proceso capilar, debes consultarlo primero con tu especialista, porque hay doctores que sí ciertos procedimientos y otros que no. Además, va a depender de cada embarazo y de cada especialista. A continuación tres tratamientos capilares que es mejor evitar:

Expandir imagen
Infografía
(Shutterstock)

1. No uses tintes con amoniaco: según la experta en color estos productos pueden producir cierta alergia (aunque no ocurre en todos los casos), pero es recomendable evitarlos. “Tu cuerpo está presentando muchos procesos hormonales y tienes mucha progesterona (la hormona de la gestación) lo que puede llevar a una alteración de tus respuestas biológicas.

Wanda Cáceres comparte que “en caso de que sientas que no puedes aguantar nueve meses sin teñirte, por canas u otras razones, te recomiendo utilizar tintes que no tienen peróxido. En mi caso yo utilizo Chromatics de Redken, que no tienen peróxido, ni amoniaco y están hechos con una tecnología de Oil Delivery System, son espectaculares y muy poco invasivos en este proceso”.

Expandir imagen
Infografía
(Wanda Cáceres)

2. Evita los químicos alisadores: la artista del color recomienda evitar procesos y productos como la keratina y otros químicos que alisan el cabello. En el caso de la keratina porque tiene formalina (no todas), o algún producto que abre la cutícula, y este no necesariamente será favorable en la etapa de embarazo. “Para ayudar con tu cabello y reducir la sensación de necesitar un procedimiento alisador recomiendo usar tratamientos hidratantes o plancha, de vez en cuando, para visualizar el cabello más lacio y manejable”, agrega Wanda.

Expandir imagen
Infografía
(Shutterstock)

3. Evita los tratamientos para la caída del cabello: “En esta etapa tu cuerpo tendrá mucha progesterona y eso te va ayudar a aumentar tu cantidad de cabello, pero si inicias el embarazo en medio de un tratamiento capilar contra la caída es importante que lo consultes con tu médico, porque el compuesto minoxidil está contraindicado en el momento del embarazo”, dice Cáceres.

Además, agrega que hay tratamientos para la caída del cabello que tienen finasterida, pero no se debe usar nunca en mujeres embarazadas (ni tomado, ni colocado sobre el cabello).

Si estás embarazada puede que sientas muchas cosas al mismo tiempo, y todo es producto del embarazo. ¡Sé paciente y todo consúltalo con tu médico, en esta etapa la salud de tu bebé es primero!

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.