Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Cuatro grupos de alimentos que ayudarán a tu cabello a conquistar el verano

La buena hidratación y la alimentación adecuada son las claves para una salud capilar ideal

Expandir imagen
Cuatro grupos de alimentos que  ayudarán a tu cabello a conquistar el verano
Protégete del sol, la sal y los químicos que afectan tu cabello en verano, comiendo de manera estratégica. (Freepik)

En días de sol, playas, piscinas y otros placeres propios del verano, el cabello y la piel podrían terminar pagando los platos rotos. Todos estos factores los afectan si no tienen una barrera que los contrarresten, como una alimentación adecuada, sin olvidar la protección externa.

En el caso de los cabellos hay factores que fungen como amenaza en esta época, como la deshidratación y los agentes químicos como los tintes de tonalidad clara. De manera que, si vas a dar riendas sueltas a las invitaciones de esta estación que se inicia en poco más de una semana, te recomendamos que comiences a consumir agua suficiente y que te alimentes con alimentos que fortalecen cada hebra haciéndolas resistentes a los daños.

¿Cuáles son esos alimentos?

Expandir imagen
Infografía

A continuación te dejamos cuatro grupos de alimentos que te ayudarán en la tarea de disfrutar del verano sin mortificarte por la piel y el cabello:

Las semillas. Todo alimento que sea rico en vitamina A y biotina es tu mejor aliado para la belleza y salud, tanto de la piel como la del cabello; tal como lo son las semillas de girasol, auyama y otras tantas de fácil acceso.

Los cítricos. Se destacan por su alto contenido en agua y antioxidantes. Una combinación totalmente perfecta en tiempos de calor, así que no dudes de disfrutar de una limonada o buenos modiscos a las naranjas, toronjas y cuantos frutos de este tipo se te paren por el frente, porque el resultado será pura belleza y salud capilar.

Los frutos y verduras ricas en carotenos. Son fáciles de identificar, ya que por lo regular son todos aquellos de color entre amarillo y anaranjado, como la zanahoria, el mango, los melocotones, entre otros. Ellos te nutrirán y fortalecerán la piel y el cabello. Recuerda que el mando está de temporada en República Dominicana y sobreabundan.

Los alimentos ricos en histidina. Este aminoácido regenera los tejidos y está presente en las legumbres, huevos, pescados y lácteos... ¡Llegó la hora de comer versátil y rico para conquistar la belleza.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.