Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

¿Eres rizada? Cinco influencers de cabello rizo que debes seguir

Estas chicas te inspirarán a presumir de tu cabello rizo

Expandir imagen
¿Eres rizada? Cinco influencers de cabello rizo que debes seguir
Algunas influencers hablan de cabello rizo e inspiran con su estilo. (SHUTTERSTOCK )

El cabello rizo está protagonizando el estilo de muchas mujeres y hombres que actualmente han asumido su esencia y se han empoderado dejando atrás la presión de alisar su cabello de forma permanente. Estas personas se muestran seguras, diferentes, con personalidad y dejan salir su verdadero ser con cada rizo.

Actualmente, cada día son más los que toman la decisión de llevar su cabello al natural y presumir su cabellera con personalidad. Pero esta decisión aflora muchas cuestionantes sobre el cuidado, la forma de llevarlo y cómo sumirlo en el ámbito laboral, ya que en República Dominicana aún no se acepta del todo. Por eso te compartimos qué influencers pueden orientarte en su cuidado o simplemente inspirar a otras tener una melena rizada saludable y envidiable.

1. Afro Desde Casa

Iris Valera es bioanalista de profesión, pero es conocida en redes sociales como @afrodesdecasa. En su cuenta de Instagram la joven se dedica a ayudar a chicas y chicos de cabello natural a cuidarlo, amarlo y disfrutarlo.

“Siempre hay dudas de si es algo muy complejo esto de llevar el cabello natural, y ahí entro yo a decirles “para nada”, “sí se puede”, “no es lo último del mundo”, pero eso sí, conlleva cuidado, amor y tiempo” dice Iris a Diario Libre.

El contenido que comparte se enfoca en compartir tips sobre cabello natural desde su experiencia: “Peinados chulitos, y trato de hacerles reír con mis videítos de experiencias que vivimos las personas de cabello natural”, agrega.

2. La Bloguel

Juaris Moneró es conocida en Instagram como “La Bloguel del Pueblo”, ella inició en redes sociales compartiendo sus outfits y looks diarios, haciendo alusión a los bajos precios de la ropa y de cómo la gente puede con bajo presupuesto encontrar piezas bonitas en las famosas “pacas” o tiendas chinas.

Luego su contenido se transformó y en los últimos años se ha dedicado a plasmar su estilo de vida, sus proyectos y su crecimiento tanto en el ámbito laboral, emocional, financiero, etc.

“Hace ya unos tres años decidí, por curiosidad y libertad, dejar que mi pelo simplemente fuera como es y como nace de mi cabeza, empezando así a ser parte del “interesante afro-mundo”, sin imaginar que mi afro se convertiría en Marca País, saliendo en televisión nacional y vallas gigantes en la zona metropolitana de Santo Domingo para importantes marcas internacionales”.

Desde ese entonces La Bloguel motiva desde su plataforma para que la gente “josee”, y haga siempre lo que le hace feliz y si eso incluye “no peinarse” pues eso también estará bien.

“Básicamente mi mensaje es hacerle saber a cada mujer dominicana que me sigue que pueden existir muchas claves para el éxito, pero la que te hará más feliz para conseguirlo es ser tú misma; hablar como hablas, ser como eres, peinarte o vestirte como quieres, sin tener que fingir una posición económica o una forma de ser que no eres tú”, comenta.

3. La de lo rizo

Ana Guzmán es conocida en las redes como @ladelorizo. En este espacio comparte con su comunidad sus experiencias, teniendo como filosofía que “hasta el más pequeño consejo rizado puede ser grande para quien lo necesita”. Este camino le ha incitado a también compartir sobre temas de amor propio, bienestar y un “chin” de todo, siempre con un enfoque de “esa amiga casual con la que hablas de cualquier tema”.

4. Extracurly

Nicole Jiménez se encuentra en Instagram como @extracurly. Para ella este espacio es solo una extensión de ella: “Soy yo para el mundo; para quien quiera ver, leerme o escucharme. Siendo yo, me gusta ayudar a los demás a que puedan sentirse seguros de cualquier cosa considerada “taboo” en la sociedad... porque para mí todos tenemos nuestra forma única de ser y eso es lo que nos hace especiales”, afirma.

Dentro de su contenido comparte sobre el cuidado del cabello natural. Para ella esta es una forma de expresar amor propio.

“Expreso amor propio ayudando a chicas y chicos a entender su cabellera en base a lo que he aprendido de mi propio cabello y de consejos de mi estilista. Más allá del cabello también está el cuidado de la piel, progresos de metas físicas, de alimentación y muchas otras cosas que me gusta compartir y caminar en conjunto con la comunidad que he creado. Me gusta que se sienta como que todos somos un gran grupo de mejores amigos y podemos compartirnos de todo y ayudarnos entre todos... y honestamente por eso amo lo que hago”, afirma Nicole.

5. Luna Rizada

Yanhna Puello es conocida en redes sociales como @lunarizada, un nombre en conmemoración de su primera hija “Luna”, quien nació en 2015 y falleció a los 20 días de nacida. Inicialmente Yanhna inició compartiendo rutinas y consejos para sobrellevar la transición y con el paso del tiempo fue incluyendo otros temas hasta llegar a la maternidad.

“Tengo ocho meses ejerciendo como estilista profesional. Antes de esto laboré durante siete años en el sector financiero como economista experta en riesgo. Y también fui bailarina”, comenta la influencer.

Con el paso del tiempo y al notar la fuerza de su comunidad, Yanhna inició su proceso de capacitación en el área de la belleza (durante 18 meses) y actualmente corta, pinta y peina rizos en @lunarizadabellezaintegral, pero además promueve un concepto diferente de la belleza en @academialunarizada. ¡Yanhna inspira con su historia, con su trabajo y con su hermoso cabello rizado!

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.