Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Estas son las tendencias de verano que llevarás en tu cabello

Te traemos algunas propuestas en cortes, peinados y tratamientos hidratantes para que te la luzcas en esta estación estival con las más recientes tendencias capilares

Expandir imagen
Estas son las tendencias de verano que llevarás en tu cabello
Este verano hay tendencias para el cabello que se ajustan a cada personalidad y estilo. (Freepik) (FREEPIK / JAVIER SÁNCHEZ MINGORANCE)

El verano representa la frescura y la libertad. Este 2021 la apuesta es lucir más natural pero siempre apostando a la comodidad, en lo que se refiere al corte y peinado; mientras que en materia de tratamientos capilares la hidratación es fija siempre que llega esta estación, la variación está en productos más y productos menos.

Los cabellos trenzados, moños altos, semi recogidos y los encantadores rizos son clásicos en estos meses del año que buscamos retoques más prácticos para disfrutar del calor veraniego, looks que siempre caen muy bien. A continuación te dejamos algunas de las propuestas que desde ya comienzan a llevarse.

Qué verás en cortes de cabello

Aunque con el extremo calor algunas no se imaginan llevar el flequillo a causa de la sudoración en la frente, siempre estará presente en las tendencias de verano. Y este año no será la excepción. Las opciones más destacadas son el corto recto tipo francés, los desfilados y los tipo cortina por la versatilidad que ofrecen.

El flob, un tipo de bob recto, sin volúmenes ni nada por el estilo, será muy pedido a las estilistas, ya que además de despejar el área del cuello, aporta frescura y rejuvenece... algo así como recordar el corte de la niñez que en RD llamábamos "pajecito", y que permite peinar sin mucho esfuerzo.

El bob llegó para ser eterno y estar presente en cada estación del año; si lo tienes y no quieres estar inventando con nada nuevo, déjatelo e intenta el cambio con un flequillo o con la diversidad de colores que están “in”.

A quienes no hay quien les hable de quitarse la melena larga o extra larga, los degradados, el mullet contemporáneo y los desfilados se convierten esta temporada en una buena opción.

Fantasías atrevidas para teñir tu cabello

Expandir imagen
Infografía
Hay una larga lista de opciones para destacar en esta temporada. (FREEPIK)

Los tonos claros siempre abundan en verano, pero recuerda tomar la decisión junto a una especialista certificada para que evalúe la condición de la hebra y así evitar que antes de acabarse este trimestre te quedes con "los moños en las manos". Dicho esto, el rubio, tanto súper claro como oscuro, y entre ellos el tono miel, los tonos castaños y los eternos chocolates están de vuelta dejándose acompañar de otros más atrevidos como el rojo fuego, el rubio rojizo y el tono naranja.

Mientras, para las más atrevidas que quieran acaparar miradas están súper solicitadas las tonalidades fantasía, especialmente el color rosa con efecto platino; así como los ombré en verde y azul.

Tus mejores aliados en hidratación

Expandir imagen
Infografía
La belleza comienza con una buena salud capilar. (SHUTTERSTOCK)

Sea cual sea la tendencia que escojas siempre debes acompañarla de una buena salud capilar, lo cual se traduce en hidratación y nutrición. Puedes apostar por los productos naturales, que si bien es cierto son efectivos, también requieren tiempo y proceso. Por otra parte están las que "no cogen lucha" y se decantan por los productos del mercado, entre los cuales Rosa Sánchez, estilista de Alelí Beauty Room, hace las siguientes recomendaciones:

Células madre. Una técnica de tratamiento que técnicamente ayuda a alisar y regenerar el cabello, aportando suavidad y brillo. Es un tratamiento que debe ser aplicado por expertos para conseguir el resultado deseado.

Colágeno para el cabello. Es ideal para las que buscan dar más firmeza en su cabello, aportando elasticidad.

Laciadores. Si quieres eliminar algunas ondas escoge tratamientos de keratina o cirugía capilar, ambos firmes en tendencia desde el año pasado.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.