Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Día mundial de la salud

Expandir imagen
Día mundial de la salud

Cada 7 de abril se conmemora el día mundial de la salud, debemos continuar la lucha contra la aparición de enfermedades, que se convierten en crónicas, tales como cardiopatías, diabetes, vasculares. La prevención es el norte a trabajar en nosotros y nuestras familias, desde la niñez y adolescencia, contribuir a la educación para una mejor salud cardiometabólica.

Disminuir consumo de sal, azucares, no tabaquismo, evaluaciones periódicas preventivas de manera temprana, evaluación odontológica (relación de enfermedades orales a cardiovasculares), realizar ejercicios, disminuir el estrés y protegerse de la pandemia que nos ocupa desde el 2020 COVID 19.

El derecho a una buena salud debe ser velada por los ministerios de salud, el Estado y por los padres de familia.

Si usted puede influenciar en la mejoría de la salud de una población, por ejemplo, desde una entidad, sociedad, club, es hora de unirse, contribuya.

Es un deber de todos y un compromiso con usted y su familia.

CUIDAR DE SU SALUD ES LO MAS IMPORTANTE

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.