Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Realizar ejercicios es beneficioso para hipertensión, lípidos elevados y diabetes

Expandir imagen
Realizar ejercicios es beneficioso para hipertensión, lípidos elevados y diabetes

Prevenir los niveles elevados de glicemia, tensión arterial, control de los lípidos (lipoproteina, colesterol, triglicéridos), son tratamientos de primera linea ajustando el cambio en el estilo de vida, para disminuir el riesgo de enfermedades cardiometabólicas.

De acuerdo a las últimas guías de la Asociación Americana del Corazón, es importante trabajar los grupos de pacientes con riesgos leve a moderado, donde se enfatiza el cambio de malos hábitos.

El 21 a 37% de la población en EE.UU., poseen elevaciones de colesterol, tensión arterial, nuestro país no está exento de esas cifras, y se motiva cada día a llevar mensajes, consejos, sobre el cambio de estilo de vida e incrementar el ejercicio.

Estas guías, incluyen población de pacientes con enfermedades o eventos cardiovasculares, siempre guiados por su medico cardiólogo.

Se recomienda 150 a 300 minutos semanales, con intensidad moderada de ejercicios físicos, o 75 a 150 minutos de actividad vigorosa, aerobicos y resistencia.

Existen entrenadores con conocimientos de patologías cardiovasculares, los cuales, conociendo sus condiciones basales, poseen la habilidad de guiarlos de acuerdo a lo permitido y previamente consensuado con su médico cardiólogo, para realizar ejercicios.

En los pacientes con tensión arterial elevada, se recomienda ejercicios todos los días. Con intensidad moderada, más de 30 minutos, en total 90 a 150 minutos semanales.

Pacientes con lípidos, y glicemia elevada, es bien sabido que favorece el ejercicio a la diminución y control de los mismos

Es de suma importancia, el cambio de estilo de vida, tratar la tensión arterial elevada, y controlar niveles de colesterol o glicemia, en la prevención de las enfermedades cardiometabólicas.

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.