Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

El terreno está listo para que Sony y Microsoft libren su próxima batalla

Ambas empresas mostraron sus estrategias de negocios. Microsoft apuesta al servicio de pago; Sony a juegos exclusivos

El escenario está listo para que Microsoft y Sony inicien la batalla por el control absoluto en el segmento de video juegos con la llegada de la PlayStation 5 y las Xbox Serie X y Serie S. Pero ¿Cuál es el panorama y a qué están jugando ambas empresas?

El 2020 ha estado lleno de especulaciones sobre la inminente llegada de la próxima generación de consolas por parte de la Japonesa Sony y la estadounidense Microsoft. La incertidumbre entre los fanáticos ha aumentado gracias a la hermética comunicación que manejaron ambas empresas.

Es de conocimiento popular que la PlayStation 4 (PS4) fue la gran ganadora de la actual generación, vendió más de 112 millones de unidades, de acuerdo con datos de PC Mag. Mientras que Microsoft, nunca ha querido dar números de ventas exactos; diversas fuentes ligadas al sector de los video juegos apuntan a que se vendieron alrededor de 50 millones de Xbox One durante su producción.

El tipo de estrategias de negocios y filosofía que siguen las empresas de desarrollo de video juegos siempre se convierten en temas de conversación, pues pueden definir la compra de los usuarios; y con las hojas de especificaciones muy parecidas entre las consolas de ambas empresas, el debate sobre el poder entre una y otra queda descartado. Por esta razón, surgen nuevas conversaciones sobre diversos elementos que guiarán la orden de compra de un mercado que generó en 2019 alrededor de 120 mil millones de dólares, de acuerdo con la empresa de datos SuperData.

Xbox

Microsoft fue la primera en mostrar su estrategia; esta vez lanzarían dos consolas, la Xbox Serie X, con todo el poder una consola de próxima generación, que está enfocada en los entusiastas y más exigentes usuarios.

Por otro lado, la Serie S, es un equipo con menor poder gráfico, pero con toda la capacidad de correr video juegos de las llamadas “next gen console”, y un precio muy asequible de 299 dólares.

Microsoft está apuntando a los jugadores casuales con el modelo Serie S, y está apostando muy fuerte a su servicio de pago mensual “Game Pass”, con el que los usuarios tienen acceso a una librería de más de 100 títulos por un monto de 29 dólares.

PlayStation

Sony iniciará la carrera de esta próxima generación desde un punto favorable, siendo el líder del mercado de consolas de video juegos. Hasta la fecha, la compañía ha mostrado que seguirá apostando a mantener la misma exitosa estrategia utilizada en la PS4, la cual es contar con una librería de excelentes juegos exclusivos como Spiderman, Horizon, God of War, Gran Turismo, entre otros más. Además, de llegar a acuerdos con estudios para que títulos como Final Fantasy lleguen primero a la PlayStation que a otra consola.

Retos que enfrentar

Microsoft está apostando a un servicio de pago mensual con su Game Pass y al bajo precio del modelo Serie S. Sin embargo, la falta de un título exclusivo icónico como Halo Infinite para el lanzamiento de su próxima consola pone un paso atrás a la empresa.

Mientras que Sony no ha podido igualar el precio de la Serie S ni el gran valor que ofrece el Game Pass; pero contará con una fuerte variedad de títulos exclusivos para el lanzamiento y primeros meses de la PS5. También ofrecerá los “mejores” títulos exclusivos de la actual generación a través del PS+ Collection Game.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.