Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Problemas con el baño

Expandir imagen
Problemas con el baño

Pregunta:Mi inquietud es la siguiente, mi madre tiene una Chihuahua de dos años, el asunto es que ella es un poco agresiva a la hora del baño, no se deja bañar, le tira a morder a cualquiera que intente hacerlo y tengo que ponerle bozal, de hecho solo hemos logrado bañarla llevándola a un veterinario, pero me gustaría saber si hay algo que podamos hacer.

Saludos,

W. Melo

Respuesta: Te recomiendo así mismo que uses un bozal y la bañes siempre con él puesto, no la dejes de bañar por más que se mueva, llegará el tiempo que ella notará que no puede ganarte la batalla contra el baño, y entonces cederá y ahí le puedes quitar el bozal, tienes que ser firme en todo ese proceso.

¡Suerte!

Pregunta: Saludos doctor, quisiera saber si los perros mudan los dientes, porque tengo un cachorro que parece que está mudando.

Respuesta: Sí, los cachorros normalmente mudan los dientes entre los 4 y 6 meses de edad. Ellos tienen 28 dientes temporarios, 14 en el maxilar superior y 14 en el inferior. Los dientes permanentes empiezan a surgir aproximadamente a los 4 meses de edad. ¡No te preocupes!

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.