Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud mental
Salud mental

20-5-3: La regla para proteger la salud mental

Esta es una herramienta para alcanzar una vida más feliz

Expandir imagen
20-5-3: La regla para proteger la salud mental
Este es un esquema para marcar el tiempo que se pasa al aire libre. (PEXELS/DZIANA HASANBEKAVA)

Los cambios de horario, incertidumbres laborales y ruptura de rutinas han sido solo algunos de los problemas con los que se han tenido que lidiar durante la pandemia del COVID-19, pero también hay que tomar en cuenta con el desgaste que estas dificultades han ido causando a la salud mental de todos. Hay muchas estrategias que se pueden aplicar para lidiar con estrés, ansiedad, depresión funcional y otro tipo de condiciones, un ejemplo de esto es La Regla 20-5-3, también conocida como “La pirámide de la vida”.

Básicamente, este es un esquema para marcar el tiempo que se pasa al aire libre, ya que se ha determinado que pasar un rato en la naturaleza ayuda a lidiar con el Trastorno Afectivo Estacional (TAE) y con problemas de salud mental como ansiedad y depresión. La Regla 20-5-3 está dividida en los siguientes puntos.

Expandir imagen
Infografía
Pasar tiempo en la naturaleza tiene muchos beneficios. (PEXELS/NINA UHLÍKOVÁ)

20 minutos: Este punto de la pirámide de la vida es una indicación del período de tiempo que se debe de pasar en la naturaleza por lo menos tres veces a la semana. Pasar esta cantidad de minutos en un parque o jardín pueden mejorar la capacidad cognitiva y la memoria de una persona y aumenta su sensación de bienestar.

5 horas: Esta segunda parte de la regla indica el período de tiempo que se debe de pasar en un espacio semi-salvaje como un bosque, ruta de senderismo o parque nacional. Las personas que se acostumbran a hacer esto han sentido mayor felicidad y les ayuda a controlar el estrés producido por la rutina diaria de sus vidas.

3 días: Este es el último paso de la regla y se refiere al número de días al año que hay que pasar desconectado en un ambiente natural donde sea casi imposible estar conectado con lo que ocurre en el trabajo. Lograr esto permite al cerebro crear ondas similares a la meditación y que ayudan a combatir el agotamiento, aumenta la creatividad y causa una sensación de bienestar.

TEMAS -